Las grandes ausencias del Abierto de Australia 2022

Agustín Aboy

Las grandes ausencias del Abierto de Australia 2022 image

El Abierto de Australia ya se asoma para comenzar la temporada de los grandes eventos de tenis del 2022 y lo hace sin varios de los protagonistas habituales de este deporte en la última década.

Reinas y reyes de Melbourne como Serena Williams, Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic no formarán parte de una nueva edición del major australiano, pero no son los únicos tenistas del top 100 que se han bajado.

Los ausentes del Abierto de Australia 2022

Novak-Djokovic-120821

Novak Djokovic:

El nombre del serbio termina siendo el más resonante de los que faltan en 2022: porque es el campeón defensor del torneo masculino, porque ganó 9 títulos en el Abierto de Australia y por todo el escándalo judicial que terminó armándose alrededor de su deportación. La visa del serbio de 34 años fue cancelada por el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, con el argumento de que la presencia de Novak en Australia "podía alterar el orden y la salud pública". Un tribunal federal de justicia también falló en contra de Djokovic, que debió regresar a Europa.

Roger Federer:

El suizo vuelve a faltar a Australia por una operación de rodilla como la última temporada. En agosto de 2021 anunció que había vuelto a ser operado y todavía no terminó su recuperación: recién se espera que pueda volver a hacer trabajos en una cancha a partir de marzo o abril.

Serena Williams:

La estadounidense que fue campeona de Australia en siete oportunidades anunció su baja en diciembre de 2021, manifestando lo siguiente: "Físicamente no estoy en el nivel que necesito para competir". Williams no juega desde que se bajó de la primera ronda de Wimbledon en 2021 por una lesión en la pierna derecha.

Stanislas Wawrinka:

Campeón en Australia en 2014, Wawrinka continúa recuperándose de una lesión en el pie izquierdo: su último partido jugado data de marzo de 2021.

Venus Williams:

La otra hermana Williams probablemente iba a participar de este Grand Slam con una wild card (invitación), pero se bajó el pasado 31 de diciembre. No compite desde agosto por una lesión en una pierna.

Dominic Thiem:

Thiem, finalista en Australia en 2020, anunció en la última semana de diciembre que no disputaría la gira por Australia para terminar de recuperarse de una lesión en la muñeca izquierda que lo afecta desde junio de 2021. Dijo que pretende volver al circuito en el ATP 250 de Córdoba.

Jennifer Brady:

En 2021 Brady fue la revelación del torneo llegando a la final, pero no podrá ser parte de esta edición por una lesión en el pie izquierdo que no le permite jugar desde agosto de 2021, cuando debió retirarse ante Jelena Ostapenko en Cincinnati.

Nadia Podoroska:

La mejor tenista de Argentina, que el año pasado llegó a la segunda ronda de Australia, continúa luchando contra las lesiones que la afectaron en la temporada 2021. "Aunque en este tiempo aprendí a convivir y a competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo definitivamente requiere más tiempo. Por eso junto a mi equipo decidimos no competir hasta marzo de 2022", escribió en su cuenta de Twitter a fines de diciembre.

Guido Pella:

El tenista argentino sufre de molestias en la rodilla izquierda desde 2021 y prefirió no jugar en Melbourne para continuar recuperándose.

Karolina Pliskova:

La checa exnúmero 1 del mundo y semifinalista de Australia en 2019 se lesionó la mano derecha en su pretemporada en diciembre de 2019 y por eso no podrá disputar este Grand Slam.

Kei Nishikori:

El tenista japonés que llegó a ser el 4 del mundo en 2015 anunció a inicios de enero que se bajaba del Abierto de Australia por una lesión de cadera que lo aqueja desde fines de 2021.

Pablo Cuevas:

El mejor tenista de Uruguay dio positivo de COVID-19 pocos días antes del inicio del torneo y debió bajarse.

Bianca Andreescu:

Andreescu, campeona del US Open 2019, eligió no participar del Abierto de Australia. Explicó que los últimos dos años fueron muy difíciles para ella, pasando varias semanas en aislamiento y con su abuela internada por COVID-19, y por lo tanto necesita tiempo para reenfocarse y recuperarse.

Milos Raonic:

Una lesión en un tendón de Aquiles deja sin participar al canadiense que fue semifinalista en 2016.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.