El debate que nadie quiere dar en Dallas Cowboys: ¿Es mejor Cooper Rush que Dak Prescott?

Mauro Mariani

El debate que nadie quiere dar en Dallas Cowboys: ¿Es mejor Cooper Rush que Dak Prescott? image

Antes del debut de Dallas Cowboys en la temporada 2024, Dak Prescott llegó a un acuerdo con la franquicia para convertirse en el quarterback mejor pago de la liga. El vínculo firmado fue por cuatro años y 240 millones de dólares, con una media de 60M que superó a Joe Burrow, Trevor Lawrence y Jordan Love (55M). A poco más de tres meses de aquello, hoy hay dudas.

Prescott jugó poco y por debajo de lo esperado antes de lesionarse. Ante su ausencia, Cooper Rush se hizo cargo de los controles y como en 2022 encontró la forma de ganar. El quarterback suplente se ganó la confianza de los texanos e incluso los muchos fanáticos lo prefiere por sobre Dak. ¿Qué pensará Jerry Jones al respecto?

The Sporting News expone números y resultados de uno y otro.

Más | El próximo juego de los Cowboys | Así están los Cowboys en la NFL

El debate que nadie quiere en Dallas Cowboys: ¿Es mejor Cooper Rush que Dak Prescott?

La respuesta a la pregunta de si Cooper Rush es mejor que Dak Prescott a simple vista es no. Mientras Dak es el jugador mejor pago de toda la liga, Rush no ha sido considerado por ninguna franquicia para ser titular. Su salario también es una muestra de la distancia entre ambos: Cooper embolsará 2.5M durante esta campaña. 

Sin embargo, la diferencia económica entre ambos es mucho menos grande en el campo. Prescott no ha cumplido con las grandísimas expectativas puestas en él, mientras que Rush sí ha logrado una buena nota. Vale resaltar que si los dos ganan la misma cantidad de partidos, el suplente quedará mejor parado porque "se espera menos". 

Cooper Rush llegó a la NFL en 2017 después de no haber sido elegido en el Draft y su primer titularidad con los Cowboys se dio en 2021, ante la baja de Dak. Lo reemplazó contra Minnesota Vikings y se llevó la victoria por 20-16, lanzando dos pases de TD y una intercepción. Al año siguiente se hizo cargo del equipo: ganó cuatro de esos cinco encuentros.

Tras pasarse todo el 2023 en la banca, Rush regresó a los flashes en 2024 y otra vez tiene marca positiva (4-3). Sus números han crecido también de manera notable, con 11 TD y apenas tres intercepciones. Ha estrechado una sólida conexión con CeeDee Lamb y también ha exprimido el máximo de Rico Dowdle, Brandin Cooks y Jake Ferguson.

En el 2024, Prescott se fue con récord 3-5 e inexplicables caídas contra New Orleans Saints y Atlanta Falcons. Además, Detroit Lions le propinó una goleada por 47-9, la quinta peor caída en toda la historia de la mítica franquicia. ¿Sus números? 11 TD contra ocho intercepciones.

El año anterior, Dak se había lucido en lo personal a pesar de que el equipo no logró avanzar más allá de la Ronda de Comodines: registró 36 TD y 410 pases completos, las cifras más altas de la NFL. Además había terminado con 4.516 yardas (3°) y solamente nueve intercepciones. 

Dallas ha producido más con Cooper, pero ¿eso significa que sea mejor? El comienzo del 2025, con Dak como titular, será una importante prueba para el QB para demostrar que tiene bien ganado su salario.

    Mauro Mariani

    Casi 15 años como periodista (UNLZ) y 10 en el Diario Olé para hoy ser productor de contenido de las ediciones en español de The Sporting News. Chef frustrado, apostador empedernido y criptoevangelizador. No acepto críticas: Argentina es Maradona, asado e inflación.