Una noche con las dos caras de la luna para Stephen Curry: otra derrota de Golden State Warriors

Agustín Aboy

Una noche con las dos caras de la luna para Stephen Curry: otra derrota de Golden State Warriors image

Hace una semana, el ambiente de Golden State Warriors era uno repleto de sonrisas. En poco más de siete días, el ambiente cambió.

Los Warriors sufrieron este sábado su cuarta derrota consecutiva, esta vez a manos de Phoenix Suns para caer al cuarto lugar de una Conferencia Oeste que los tenía como líderes hace nada.

Fue una derrota por 113-105 pero que se sintió más dura que ese marcador no tan abultado: los Suns, que con Kevin Durant disponible son una máquina (10-2) llegaron a tener una ventaja máxima de 17 puntos justo al entretiempo.

Más | El próximo partido de los Warriors | Las estadísticas de Stephen Curry

Ese comienzo tan malo condenó a Golden State en esta noche en Arizona y hubo varios factores que la explican, como los 18 triples anotados por Phoenix con un 51% de acierto en ese tipo de tiros, mientras que otro es la noche de dos caras que tuvo Steph Curry.

La estrella de los Warriors volvió a jugar hoy luego de no haber estado disponible el miércoles ante Oklahoma City Thunder por una molestia en una rodilla. Y parece que estos días de inactividad le generaron un poco de óxido.

Steph solo anotó 2 puntos en toda la primera mitad, en la que lanzó 0-3 en triples dentro de su 0-5 total de campo. Es apenas el partido número 11 en la carrera de Curry en el que tiene un primer tiempo así, con la curiosidad de que tuvo solo dos entre 2014 y 2023 y ya marcó tres así en el 2024.

Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario

En la segunda mitad, Curry reapareció con su mejor nivel: 21 puntos entre los dos últimos cuartos, lanzando un 8-16 de campo con 3-7 en triples. Sus 15 puntos del tercer cuarto fueron lo mismo que convirtió todo Phoenix en esos 12 minutos, y así Golden State llegó a hacer de este un partido de dos posesiones de diferencia, pero no achicó el asunto del marcador a más que eso.

Kerr eligió mantener a Curry en la "dieta" de menos minutos que en otras temporadas (32 en este partido, descansó más de la mitad del último cuarto) y así por más que Golden State ganó por cuatro puntos todo ese tiempo con Steph en cancha, perdió el partido por ocho unidades.

Para Curry también fue una noche con un hito personal: en su partido 971 en la liga alcanzó los 24 mil puntos en la NBA, un logro al que solamente han llegado 34 jugadores en la historia.

Para Steph se encuentran muy cerca los 25 mil puntos, algo exclusivo para 29 jugadores por ahora: LeBron James, Durant, Russell Westbrook y James Harden son los únicos en activo en conseguirlo.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.