El NFL Draft 2025 está a horas de celebrarse y los equipos de toda la liga están finalizando sus evaluaciones, entre ellos Cleveland Browns y New York Giants. Cada año se seleccionan cientos de jugadores y, aunque algunos terminan demostrando rápidamente por qué fueron elegidos en posiciones altas, no todos los drafteados cumplen con las expectativas.
Es casi imposible predecir qué jugadores tendrán un impacto y cuáles resultarán ser decepciones, pero hay varios factores comunes que explican por qué algunos no lo logran, como problemas de carácter y conducta fuera del campo, preocupaciones sobre el tamaño, historial de lesiones, encaje en el esquema del equipo, entre otros.
A nadie le gusta dudar del talento de estos prometedores prospectos, pero como ocurre cada año, hay jugadores que generan muchas dudas respecto a su valor. The Sporting News presenta a los mayores candidatos a ser un acierto o un fracaso en el NFL Draft 2025, desde quarterbacks y receptores hasta linieros defensivos.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Quiénes son los picks más riesgosos del NFL Draft 2025
QB Shedeur Sanders, Colorado

Shedeur Sanders -hijo del legendario Primetime Deion Sanders- se perfila como uno de los quarterbacks mejor posicionados en el NFL Draft 2025. En dos temporadas con Colorado, Sanders lanzó para 7,364 yardas, con 64 touchdowns y apenas 13 intercepciones. Antes de jugar con los Buffaloes, estuvo en la universidad HBCU Jackson State y allí acumuló 6,983 yardas aéreas, 70 touchdowns y solo 14 intercepciones, con un récord de 23-3 como titular. Sin embargo, la gran incógnita alrededor de Sanders no se limita únicamente a su talento.
Para empezar, esta será la primera vez en varios años que será entrenado por alguien que no es su padre. Eso requerirá una etapa de adaptación, al igual que la habitual transición a la NFL como quarterback novato. También será interesante ver cómo se desempeña sin su receptor favorito, Travis Hunter. Por primera vez desde su etapa en JSU y Colorado, Sanders no contará con un talento generacional como Hunter para lanzar el balón.
En los días previos al Draft, Albert Breer de Sports Illustrated informó que ha hablado con varios scouts de la NFL que no consideran que Sanders tenga talento de primera ronda: "Me está costando mucho encontrar entrenadores o scouts que crean que Sanders tiene nivel de talento de primera ronda. Esto, por cierto, es aparte de cualquier problema relacionado con su personalidad. Esas dudas existen, pero muchos equipos han hecho excepciones en ese aspecto en el pasado para apostar por jugadores con talentos especiales. El problema parece ser que demasiadas personas piensan que Sanders no posee ese tipo de dones", escribió.
El equipo al que llegue Sanders también será un factor clave. Si termina en Cleveland, ¿será capaz de lidiar con el clima y la falta de talento en el cuerpo de receptores? Hablando de franquicias con una rotación constante de quarterbacks, también existe la posibilidad de que termine en un equipo como los New York Giants, donde no ha habido un mariscal de campo constante desde que Eli Manning se retiró en 2020.
Sanders es un quarterback muy talentoso, quizás con el nivel para ser un pick del top 5. La gran duda es si podrá superar la adversidad de adaptarse a un nuevo sistema, con un nuevo entrenador y quizás en una franquicia sin un buen historial en el desarrollo de quarterbacks exitosos.
QB Jalen Milroe, Alabama

Uno de los pocos quarterbacks de esta clase 2025 que no se transfirió durante su carrera universitaria es Jalen Milroe. De 2021 a 2024 siempre jugó con los Crimson Tide. Durante sus dos primeras temporadas en Tuscaloosa, fue suplente del futuro pick de primera ronda Bryce Young, y fue nombrado titular en 2023. Ese año lanzó para 2,834 yardas, con 23 touchdowns y seis intercepciones, llevando a Alabama a ganar el campeonato de la SEC y a clasificarse para los playoffs. Además, corrió para 531 yardas y 12 touchdowns.
Sus números de 2024 fueron similares por aire, con 2,844 yardas lanzadas, aunque bajó a 16 touchdowns y aumentó a 11 intercepciones. Aun así, logró un récord personal en yardas por tierra con 726 y 20 touchdowns.
No hay duda de que la combinación de velocidad, tamaño y atletismo de Milroe lo convierte en una opción interesante como quarterback en esta clase del NFL Draft. Pero también es evidente que la mayor parte de su éxito vino por tierra. La temporada pasada apenas tuvo seis partidos con más de 200 yardas aéreas. El analista Todd McShay calificó su desempeño en los lanzamientos cortos e intermedios al inicio del Senior Bowl como "preocupante".
Milroe podría encajar bien en un equipo como Pittsburgh. Allí, sin duda fortalecería un juego terrestre que busca reemplazar a Najee Harris, y podría realizar lanzamientos en movimiento. Pero si Milroe es seleccionado por una franquicia que no esté dispuesta a construir una ofensiva basada en su capacidad de correr —como hizo Alabama con frecuencia—, la curva de aprendizaje será mucho más empinada.
QB Tyler Shough, Louisville

Uno de los jugadores que más impulso ha ganado de cara al NFL Draft de este año es Tyler Shough, de Louisville. Dianna Russini, de The Athletic, comentó que ha escuchado su nombre en círculos de la NFL más que ningún otro en los últimos días. Incluso, un entrenador en jefe de la liga afirmó que preferiría elegir a Shough antes que al supuesto pick número 1, Cam Ward de Miami. Sin embargo, el entusiasmo por Shough a estas alturas del proceso resulta algo sorprendente por varias razones. Una de las mayores dudas en torno a él es su durabilidad.
A lo largo de su carrera universitaria sufrió dos fracturas de clavícula en temporadas distintas y una fractura de peroné en 2023. Debido a esto, solicitó y obtuvo dos redshirts médicos por parte de la NCAA. Mientras estuvo en Texas Tech, entre 2021 y 2023, no tuvo una sola temporada completamente sano, participando en apenas 15 juegos en tres años.
Shough comenzó su carrera en Oregon, donde fue suplente de Justin Herbert en 2019. Tras su lesión en 2023, Texas Tech le dio la titularidad a Behren Morton, y los Red Raiders ganaron dos tazones consecutivos por primera vez desde 2012 y 2013.
Posteriormente, Shough se transfirió a Louisville para disputar su temporada 2024. Sus números fueron bastante sólidos: 3,195 yardas por aire, con 23 touchdowns y solo seis intercepciones. Los Cardinals terminaron la temporada regular con un récord de 8-4, pero con derrotas ante Notre Dame, SMU, Miami y Stanford, salieron del radar nacional.
Shough ha estado en el fútbol universitario durante siete temporadas, lo cual genera tanto dudas como asombro. Con 25 años, es el prospecto de mayor edad en esta clase del Draft. También sería el quarterback más viejo en ser seleccionado en la era moderna desde Brandon Weeden, quien tenía 28 años cuando los Browns lo eligieron en 2012.
La gran incógnita, claro está, es dónde terminará Shough. Dada su carrera tan irregular, parece el prototipo de prospecto a desarrollar. Pero conforme se acerca el Draft, Shough empieza a generar rumores de ser elegido a finales de la primera ronda, algo que parece difícil de creer considerando su largo recorrido universitario.
WR Isaiah Bond, Texas

Isaiah Bond, ex receptor de Alabama y Texas, es uno de los nombres más destacados en la clase de receptores de este año. Durante tres temporadas acumuló 99 recepciones para 1,428 yardas y 10 touchdowns. Promedió más de 12 yardas por recepción en cada una de las tres temporadas y corrió las 40 yardas en 4.39 segundos en el NFL Combine, siendo el noveno receptor más rápido en esa prueba.
Sin embargo, a solo dos semanas del NFL Draft, Bond se entregó a la policía en Texas por una orden de arresto relacionada con una supuesta agresión sexual. Fue liberado tras pagar la fianza. WFAA-TV, de North Texas, obtuvo la declaración jurada, la cual alega que Bond conoció a una mujer en línea mientras estaba en la zona por motivos de entrenamiento. Ambas partes habrían tenido un encuentro sexual consensuado.
Durante su interacción, según la declaración, Bond mencionó un acto del que habían hablado previamente por mensajes de texto. De acuerdo con el documento, la mujer le expresó en ese momento que no se sentía cómoda con intentar eso. Según la misma declaración, Bond procedió con dicho acto de todas formas. El documento indica que la mujer le pidió que se detuviera mientras lo empujaba físicamente y le decía que sentía dolor, pero Bond continuó usando su peso corporal para inmovilizarla y le cubrió la boca.
Además, el medio informa que el documento también afirma que Bond le pidió a la mujer que firmara un acuerdo de confidencialidad y luego le ofreció dinero por mensaje de texto. Bond emitió un comunicado al respecto.
A statement from Isaiah Bond:
— Ian Rapoport (@RapSheet) April 10, 2025
“Regarding the accusation made against me, I would appreciate the time and opportunity to defend myself and prove the claims made, patently false. I am in full cooperation with the authorities and will remain a willing and active participant in the… https://t.co/aGgFhuop9o
Evidentemente, las acusaciones contra Bond son bastante preocupantes, especialmente en una época en la que la NFL ha recibido críticas por su manejo de casos de violencia sexual o doméstica por parte de jugadores.
Nadie tiene una bola de cristal, por lo que no se sabe con certeza en qué lugar será seleccionado Bond, pero no sería sorprendente que caiga significativamente tras estas acusaciones recientes. Además, su tiempo en las 40 yardas decepcionó a algunos, especialmente después de haber presumido públicamente de su velocidad, lo cual ha hecho que algunos se pregunten si realmente logrará triunfar en la NFL.
EDGE James Pearce Jr., Tennessee

James Pearce Jr. se hizo un nombre durante tres temporadas con los Tennessee Volunteers. Cerró su carrera universitaria con un total de 71 tackleadas, 19.5 capturas y tres balones sueltos forzados. En 2023, empató en el primer lugar de la SEC con 10 capturas. Además, corrió las 40 yardas en 4.47 segundos en el NFL Combine, una marca impresionante para alguien que mide 1.96 metros y pesa 111 kilos.
Sin embargo, en los meses previos al NFL Draft han circulado rumores sobre problemas fuera del campo relacionados con Pearce. Un cazatalentos le comentó a Walter Football que existen preocupaciones serias sobre su carácter.
"Está en riesgo de ser eliminado de nuestro tablero", dijo el director de personal de jugadores de un equipo de playoffs de la AFC al medio. "Es cierto que somos un equipo estricto en cuanto al carácter, pero tenemos muchas dudas, y creo que probablemente no encaje con nosotros", agregó.
En el NFL Mock Draft realizado por Vinnie Iyer aparece tomado en el 17° lugar por Cincinnati Bengals. ¿Se cumplirá con el pronóstico?
EDGE Mike Green, Marshall

Peter Casey-Imagn Images
Mike Green es otro de los grandes nombres en la clase del NFL Draft de este año. Comenzó su carrera en Virginia en 2021 antes de transferirse a Marshall, donde jugó las dos últimas temporadas. Green dejó Virginia tras acusaciones de agresión sexual, algo que reveló él mismo durante el NFL Combine a finales de febrero. También confesó que fue acusado de agresión sexual por primera vez mientras estaba en la escuela secundaria.
“Hay acusaciones ahí fuera”, dijo Green en el Combine. “Nunca me interrogaron. Nunca me preguntaron nada. ¿Sabes lo que digo? Nadie me preguntó nada sobre lo que pasó antes de que saliera de Virginia. Solo fueron acusaciones que provocaron mi salida de allí”, añadió.
Las razones detrás de su salida de Virginia eran desconocidas hasta ese momento, ya que el entrenador en jefe de UVA, Tony Elliott, había dicho en septiembre de 2022 que Green “ya no estaba activo” en el equipo. Green ingresó al portal de transferencias en diciembre de 2022, antes de marcharse a Marshall.
Durante sus dos años con los Thundering Herd, acumuló 127 tackleadas en total, incluyendo 21.5 capturas. El año pasado lideró al país en capturas, con un total de 17. Según Vinnie Iyer, Green será tomado en el 30º lugar por Buffalo Bills.
Si Green cae en el draft o enfrenta más problemas fuera del campo en la NFL, la etiqueta de "bust" (fracaso) podría aplicársele fácilmente.