Barcelona podría estar a punto de agitar el mercado de fichajes de enero. Los informes (vía Football Insider) sugieren que los gigantes catalanes están preparando un movimiento para Marcus Rashford, del Manchester United, que parece estar buscando un nuevo comienzo lejos de Old Trafford.
Rashford, graduado de la academia del United y uno de los jugadores más veteranos del club, se ha encontrado en el banquillo bajo el nuevo entrenador Ruben Amorim.
A sus 27 años, no ha participado en las tres últimas convocatorias de los Red Devils, lo que ha alimentado las especulaciones sobre su futuro. El delantero inglés ha disputado más de 420 partidos con el Manchester United, en los que ha marcado 138 goles y dado 63 asistencias.
Sin embargo, esta temporada ha sido complicada, ya que Rashford solo ha marcado siete goles en 24 partidos. Su deseo de un nuevo reto, unido a las dificultades del United, han abierto la puerta a una posible salida.
Más | Clasificación del Barcelona en La Liga | Calendario de La Liga | Clasificación del Barcelona en la Champions
Lo que puede frenar al Barcelona para ir a por Rashford en enero
El interés del Barcelona en Rashford es real, pero viene con complicaciones. Las dificultades financieras del club y el abultado contrato de Rashford, que se cree que supera los 420.000 euros semanales, dificultan la operación.
Las fuentes indican que el Barcelona podría buscar un acuerdo a préstamo, similar a cuando el United envió a Jadon Sancho al Borussia Dortmund la temporada pasada. Aunque un traspaso permanente a mitad de temporada es "altamente improbable", el United parece abierto a dejar marchar a Rashford cedido para que recupere la forma y el valor de mercado.
El contrato a largo plazo de Rashford, que se extiende hasta 2028, le da al club cierta influencia en las negociaciones. También se rumorea que la Saudí Pro League es una opción para Rashford, pero los informes sugieren que el jugador es reacio a hacer ese movimiento. Por ahora, el Barcelona sigue siendo su destino más probable, en caso de que se cierre un acuerdo.
De acuerdo al diario Sport, Deco ha acelerado las negociaciones por el futbolista inglés, aunque en el Barça saben que poder incorporarlo dependería de poder desprenderse antes de Ansu Fati, Ronald Araújo, Éric García o cualquier otro futbolista.