Los Dallas Cowboys llegaron al Draft de la NFL con necesidades claras. Aunque abordaron algunas de las principales carencias en su plantilla, no lograron añadir ayuda para CeeDee Lamb.
Los Cowboys necesitan desesperadamente otro receptor de élite en su ofensiva. No seleccionaron ni un solo receptor en el Draft y proyectan a Jalen Tolbert como su receptor número 2. Aunque mostró señales de ser un receptor secundario competente, el hecho de no haber seleccionado a un joven receptor podría resultar costoso si Tolbert no continúa mejorando. El jugador de tercer año registró un máximo personal de 610 yardas por recepción la temporada pasada.
Sin embargo, todavía existe la oportunidad de añadir una superestrella a su ofensiva. Antes del Draft, un gerente general anónimo le dijo al periodista de la NFL Jordan Schultz que George Pickens, de los Pittsburgh Steelers, estaba "más disponible de lo que la gente piensa". Schultz también señaló que varios equipos están interesados en él.
Muchos pensaban que Pickens podría ser traspasado durante el Draft. Sin embargo, no fue así. Jerry Jones insinuó que los Cowboys estaban explorando dos intercambios "sustanciales" que podrían concretarse después del Draft. Quizás Pickens sea el jugador que los Cowboys están buscando, lo que explicaría por qué no seleccionaron un receptor.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Paul Kasabian, de Bleacher Report, señaló a los Cowboys como el mejor destino para Pickens.
"Dallas no eligió otro receptor en este draft, así que aún existe la necesidad de una estrella en esa posición", escribió Kasabian. "Pickens podría ser la respuesta. Es difícil ver un mejor encaje en este momento, en parte debido al capital de draft que se necesitaría para adquirir a un jugador de su calibre. Además, cualquier equipo que lo adquiera probablemente querría extenderle el contrato para evitar perderlo gratis cuando expire su contrato de novato después de la temporada 2025".
Micah Parsons pudo haber insinuado el deseo de los Cowboys de seleccionar a un receptor durante una transmisión en vivo de Bleacher Report durante el Draft. Cuando los Carolina Panthers eligieron a Tetairoa McMillan en el puesto número 8, Parsons exclamó: "Ese se suponía que iba a ser nuestro pick".
Spotrac proyecta que Pickens firmará un contrato de cuatro años y 94 millones de dólares en la agencia libre. Ha sido víctima de un pobre desempeño de los mariscales de campo en Pittsburgh, pero tiene el talento para convertirse en una superestrella en la liga. Ya cuenta con una temporada de más de 1,000 yardas y logró 900 yardas el año pasado. Jugar en una ofensiva junto a Dak Prescott y Lamb podría llevarlo a tener su mejor temporada hasta ahora.