El Luton Town ha asegurado que Tom Lockyer está "respondiendo" en el hospital tras haber sufrido un paro cardíaco y ha elogiado la "increíble" respuesta del personal médico después de que el defensa se desplomara sobre el terreno de juego durante su partido de la Premier League contra el Bournemouth, por lo que el encuentro del sábado en el Vitality Stadium fue suspendido.
Ambos conjuntos regresaron a sus vestuarios mientras el defensa Lockyer, de 29 años, recibía tratamiento médico mediada la segunda parte del partido en el Vitality Stadium.
Lockyer fue retirado en camilla después de varios minutos de atención, con informes iniciales generalizados que citaban al médico de la plantilla del Bournemouth diciendo que el internacional de Gales estaba "alerta y receptivo" en el túnel.
El ex jugador del Charlton Athletic sufrió un colapso durante la victoria de los Hatters en la final de los playoffs de la Championship contra el Coventry City en mayo, pero recibió el alta médica para volver a jugar en junio.
🚨 #AHORA
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 Argentina 🇦🇷 (@sportingnewsar) December 16, 2023
TOM LOCKYER, CAPITÁN DE LUTON TOWN, SE DESMAYÓ EN PLENO PARTIDO ANTE BOURNEMOUTH
❌ Los médicos ingresaron rápidamente para atenderlo mientras que los jugadores se retiraron al vestuario y el partido fue suspendidopic.twitter.com/oavdI8KID2
🚨 #AHORA
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) December 16, 2023
TOM LOCKYER, CAPITÁN DE LUTON TOWN, SE DESMAYÓ EN PLENO PARTIDO ANTE BOURNEMOUTH
❌ Los médicos ingresaron rápidamente para atenderlo mientras que los jugadores se retiraron al vestuario y el partido fue suspendido
📷 @aadamp9 pic.twitter.com/Yjv4Oh25Ww
Tom Lockyer: Lo que la Premier League y el Luton han dicho
En un comunicado emitido tras la suspensión del partido, el Luton declaró: "Todos esperamos y rezamos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, que afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital".
"Desconocemos el alcance de lo sucedido y los pasos a seguir en este momento, pero agradecemos al Bournemouth y al personal médico de ambos equipos su respuesta inmediata, que ha sido absolutamente asombrosa".
"Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el partido después de ver cómo se llevaban a su querido compañero y amigo, y que el personal no pudiera seguir dirigiendo el partido en tales circunstancias después de haber tenido que hacer frente a la situación".
"Damos las gracias a todos por los maravillosos aplausos y por cantar el nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil".
"Ahora es el momento para que todos nuestros jugadores, personal y aficionados se unan como siempre hacemos y demos nuestro amor y apoyo a Tom y a su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos".
La cuenta de Twitter de la Premier League anunció el abandono del partido con el marcador 1-1: "Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y todos los jugadores involucrados en el partido de hoy".
El Bournemouth tuiteó: "Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y todos en el Luton Town".
¿Qué le pasó a Tom Lockyer en la final de los playoffs del Championship?
Lockyer se desplomó sobre el terreno de juego y fue trasladado inmediatamente al hospital durante la primera parte del partido del Luton contra el Coventry (el 27 de mayo de 2023), que sus compañeros de equipo le dedicaron tras conseguir el ascenso a la Premier League.
El mundo del fútbol se sintió aliviado cuando Lockyer emitió un comunicado más tarde ese mismo día celebrando la victoria en su cama del hospital.
"Me gustaría dar las gracias a los increíbles fisioterapeutas y médicos de Luton y Wembley por su rápida y exhaustiva respuesta", declaró entonces. "Un momento mucho más aterrador para todos los demás que para mí mismo, estoy seguro".
Lockyer ha sido uno de los pilares del Luton en su primera temporada en la máxima categoría desde 1992, con 14 partidos de liga y uno en la Copa Carabao como central.
¿Qué provocó el colapso de Tom Lockyer en la final de los playoffs del Championship?
Lockyer padecía una fibrilación auricular, que según el Servicio Nacional de Salud británico provoca "un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido".
"Me han operado para arreglarlo y no debería volver a ocurrir", declaró en junio al sitio web oficial del Town tras varios días de pruebas. "No hay realmente ninguna razón para decir por qué sucedió. Me han dado el visto bueno, es lo que hay y ahora sólo quiero poner punto final y seguir adelante".
"Me han revisado todo el corazón y me han vuelto a revisar con todos los escáneres y pruebas que pueden hacerle a un corazón, y todos han dado positivo", declaró en aquel entonces.