Pep Guardiola fue nombrado entrenador del Manchester City en 2016, y el resto es historia. El técnico catalán ha llevado al club a ganar 18 trofeos, incluidos cinco títulos de la Premier League, cuatro Copas Carabao, dos Copas FA, dos FA Community Shields, una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Con todos sus logros a lo largo de los nueve años que lleva como entrenador en el Etihad, se puede decir que el éxito del Manchester City en las últimas temporadas es sinónimo de Guardiola.
El contrato inicial de Guardiola con el Manchester City expiraba al final de la presente temporada y surgieron incertidumbres sobre su futuro en el Etihad. Sin embargo, los gigantes de la Premier League firmaron una ampliación de contrato de dos años con el entrenador, asegurando su permanencia hasta el verano de 2027.
Aunque el nuevo acuerdo tranquiliza a los Cityzens por el momento, siempre queda la pregunta de qué será lo próximo. Y ahora, Guardiola ha revelado sus planes tras el final de su actual contrato con el Manchester City.
Más | El próximo partido del Manchester City | Posiciones de la Premier League
¿Qué dijo Pep Guardiola sobre su futuro tras su paso por el Manchester City?
Guardiola es ampliamente reconocido como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y sus logros en distintos clubes y ligas así lo avalan. Comenzó su carrera como entrenador en el equipo B del Barcelona, al que luego ascendió al primer equipo, y luego al Bayern de Múnich y al Manchester City.
Al hablar de su futuro, Guardiola declaró a ESPN Brasil, en el marco de la segunda serie de "Encuentros de la Premier League" en Disney+, que "va a parar" cuando termine su etapa como entrenador del City. Aclaró que no sabe si se retirará, pero confirmó que se tomará un descanso.
"Quiero que la gente me recuerde como quiera. Después de mi contrato con el City, voy a dejarlo. Estoy seguro. No sé si me voy a retirar, pero me voy a tomar un descanso. Cómo quiero ser recordado, no lo sé", dijo.
El técnico de 54 años también afirmó que hay "nuevos retos como entrenador" y que no está seguro de lo que le deparará el futuro. "Todos los entrenadores queremos ganar para tener un trabajo memorable, pero creo que los aficionados del Barcelona, del Bayern de Múnich y del City se divirtieron viendo jugar a mis equipos. No creo que debamos vivir pensando en si seremos recordados", añadió.
"En la carrera de los entrenadores los hay buenos y malos, lo importante es que los buenos sean recordados durante más tiempo. Te diré que lo más importante no es lo que la gente piense de ti, al fin y al cabo, nuestras vidas como futbolistas han sido muy buenas. Hay nuevos retos como entrenador, no sé qué pasará en el futuro y al final eso no importa", concluyó Guardiola.
En sus 18 años de carrera como entrenador, Guardiola ha ganado un total de 39 trofeos. Aunque ha puesto fecha de caducidad a su periplo en el Manchester City, queda por ver cuánto tiempo más veremos al estratega en acción.