Los San Antonio Spurs apostaron por Chris Paul en el último mercado para que ayudara al desarrollo de Victor Wembanyama, dándole al francés el base de calidad que no tuvo durante su temporada de novato.
La apuesta de los Spurs está dando buenos resultados y este domingo alcanzó su punto más alto, en una noche en la que no solo CP3 ayudó a que Wemby guiara a los texanos a una victoria por 121-116, sino que también hubo conexión a la inversa: el gigante de 20 años fue clave para que Paul consiguiera un hito legendario en la historia de la NBA.
Wembanyama ayuda a que Chris Paul alcance un hito legendario durante la victoria de Spurs
Chris Paul entró al partido entre Spurs y Pelicans con 12.089 asistencias en su carrera. Apenas dos por detrás de Jason Kidd en el segundo escalón de los máximos asistidores históricos -John Stockton sigue siendo inalcanzable en el primero-. Y tras un inicio de partido lento, el exWarriors no tardó demasiado en superar al hoy entrenador de Dallas Mavericks.
Con un par de asistencias para Keldon Johnson y Harrison Barnes, Paul igualó la marca de Kidd en el segundo cuarto. Y finalmente, asistiendo una bomba de tres puntos de Wembanyama, se quedó en soledad con ese segundo lugar.
Más | El próximo partido de los Spurs | Las estadísticas de Wembanyama
Claro que la conexión entre Paul y Wembanyama no se detuvo allí. El partido fue parejo de punta a punta y entró a los segundos finales con New Orleans adelante por 116-114. Sin embargo, un triplazo del francés, asitido por Paul, con solo 37 segundos en el reloj, fue la daga que permitió que San Antonio corte una seguidilla de tres derrotas en fila y termine imponiéndose por 121-116, con un sprint final sensacional de Wemby -7 puntos y 2 rebotes en los últimos 37 segundos-.
Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario
Paul solo anotó 6 puntos pero fue decisivo con sus 10 asistencias y 7 rebotes. Wembanyama terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, mientras que el novato Stephon Castle brilló con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
San Antonio tiene ahora récord de 12-12, comandado por una dupla dispareja en edad y en altura, pero con un punto en común: ambos están llamados a quedar grabados en los libros grandes de historia de la liga.