Los Angeles Lakers, eliminado de la Copa NBA: el peor partido de LeBron James los condena

Agustín Aboy

Los Angeles Lakers, eliminado de la Copa NBA: el peor partido de LeBron James los condena image

Los Angeles Lakers fue el primer campeón de la Copa NBA y todavía es el rey vigente del torneo, pero eso se acabará una vez que se dispute la final 2024 en Las Vegas el martes 17 de diciembre, porque los Lakers ya están eliminados de esta edición.

Un triunfo este viernes sobre Oklahoma City Thunder en casa habría dejado a los Lakers con grandes posibilidades de avanzar de ronda, pero cayeron por 101-93 con una de sus actuaciones más flojas de esta campaña.

Ya el inicio del partido fue caótico para los Lakers y presagió una noche complicada, con un parcial de 20-10 para OKC en los seis minutos iniciales de un primer cuarto que los visitantes ganaron por 32-24. De allí en adelante el marcador quedó empatado en los otros 36 minutos, pero Lakers tuvo momentos de ventajas en los tres cuartos siguientes, solo que no los terminó de aprovechar.

Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario

Si el inicio del partido de Lakers fue malo, el cierre fue peor. Los angelinos caían por seis puntos a cinco minutos y medio de que termine el partido, pero con un par de triples de Dalton Knecht (20 puntos, 6-13 desde el perímetro) le metieron mucha presión a OKC Thunder.

Una posible jugada de 2+1 de Austin Reaves pudo haber establecido el empate, pero falló el tiro libre como luego también un triple para pasar al frente, y Shai Gilgeous-Alexander (36 puntos y 9 asistencias) no perdonó en el aro opuesto.

Entonces llegaron errores más groseros de Lakers: una falta innecesaria de Max Christie sobre Shai que le permitió al Thunder tener una ventaja de cuatro puntos y una mala salida lateral de Austin Reaves que le sirvió el balón a Jalen Williams para que sentencie el resultado con un contraataque en soledad.

Esas fue una de las tantas pérdidas de los Lakers (17 en el partido, cuarta cifra más alta de la temporada) en una noche en la que LeBron James sufrió su peor actuación de esta campaña. El Rey cedió cinco balones, dos en el último cuarto, y sumó 12 puntos y 6 asistencias, muy por debajo de su promedio de 23 tantos y 9 asistencias por encuentro.

Con 1-5 de campo en el último cuarto, LeBron fue el jugador de Lakers menos efectivo en el cierre y eso le costó muy caro al equipo. Llama la atención que este fue el cuarto partido consecutivo de James con 18 puntos o menos, todos por debajo del 44% en tiros de campo y con al menos cinco pérdidas.

Más | Todo sobre la Copa NBA

Quienes sonríen particularmente con este resultado son los San Antonio Spurs: el equipo de Victor Wembanyama es el único del Grupo B del Oeste que depende de sí mismo para llegar a cuartos de final, porque conseguirá eso con ganarle a Phoenix Suns el próximo martes. En tanto, Suns y Thunder necesitan ganar pero también una derrota de otro equipo (de Oklahoma City en el caso de Phoenix, de San Antonio para Oklahoma City).

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.