LeBron James le gana la batalla en el clutch a un Kevin Durant de 39 puntos y los Lakers vencen a los Suns

Agustín Aboy

LeBron James le gana la batalla en el clutch a un Kevin Durant de 39 puntos y los Lakers vencen a los Suns image

Por primera vez en más de cinco años LeBron James y Kevin Durant se enfrentaron en una cancha NBA. Dos de los mejores jugadores de este siglo y de los máximos anotadores de la historia de la liga increíblemente estuvieron sin jugar cara a cara desde diciembre de 2018, pero ahora volvieron a medirse en este Los Angeles Lakers vs. Phoenix Suns que tuvo otras bajas importantes, las de Devin Booker y Bradley Beal en los de Arizona.

Sin Booker y Beal en los Suns, los Lakers tomaron el lugar de favoritos para este partido. Y cumplieron con un triunfo por 100-95.

El resultado no sorprende, como tampoco las líneas estadísticas de Durant, que convirtió 39 puntos y superó a Hakeem Olajuwon en el registro de máximos anotadores históricos de la NBA, o de James. Pero sí debería asombrar lo que es capaz de hacer LeBron a dos meses de cumplir 39 años, una edad con la que prácticamente nadie juega en la mejor liga del mundo.

Los Lakers ganaron el último cuarto por 28-11, para sacar adelante un partido del que parecía que se iban con otra derrota como la sufrida ante Denver Nuggets. Y James fue completamente determinante para eso.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

En un encuentro en el que el ataque no le fluía a ninguno de los dos equipos en el último cuarto, LeBron estuvo en cancha los 12 minutos y se despachó con 10 puntos y dos asistencias, convirtiendo ocho de los 11 puntos que Lakers anotó en los cuatro minutos finales, a los que el partido llegó con el marcador igualado en 87.

Durant tuvo un partido impecable (los Suns anotaron 18 puntos más que los Lakers en sus 39 minutos en cancha y perdieron por 23 puntos sus nueve minutos de descanso, lo que hace pensar que el resultado hubiera sido distinto con Beal o Booker presentes para compensar la rotación), pero LeBron fue mucho más resolutivo en el clutch, ganándole ese duelo individual en el momento más importante por 8-6.

Más | El espectacular debut de Lillard con Milwaukee Bucks: 39 puntos y el triunfo ante Philadelphia 76ers

Fue atacando el aro que LeBron logró las canastas decisivas para los Lakers, como la bandeja del 95-91 a 41 segundos del final. Una jugada que LeBron lleva 20 años haciendo en la NBA, pero que todavía resulta de una dificultad excesiva para quien sea que lo esté defendiendo a LBJ.

Como si esto fuera poco, a LeBron apenas le faltaron una asistencia y dos rebotes para conseguir un triple-doble en sus 35 minutos en cancha en los que lanzó 7-14 de campo. Un tiempo en cancha igual al de su promedio de la campaña pasada, cuando se estaba hablando de que los Lakers lo cuidarían más en Fase Regular en esta campaña. Esta noche lo necesitaron en el último cuarto, y LeBron estuvo allí.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.