Canelo Álvarez contará con la oportunidad de volver a ser el campeón indiscutido de peso supermediano, este sábado 3 de mayo, al enfrentarse a William Scull en Arabia Saudita.
El cubano Scull, de 32 años, es quien tomó la posición de Canelo como campeón mundial de la FIB. El cinturón fue dejado vacante por la entidad por la decisión de Álvarez de no enfrentarse a Scull el año pasado, y William lo conquistó al derrotar a Vladimir Shishkin, el otro boxeador que estaba en las posiciones de privilegio del ranking de la entidad.
Ahora Scull tendrá, por lejos, la prueba más complicada de su carrera: nunca se midió con un rival de una jerarquía siquiera cercana a la del Canelo, que ya ha sido el rey de esta división durante muchos años y uno de los mejores boxeadores libra por libra por una década.
EN VIVO: Mira Canelo Álvarez vs. William Scull por Disney+ en Latinoamérica | por DAZN en todo el mundo
Cómo es el récord de William Scull: los antecedentes del rival de Canelo Álvarez
William Scull tiene un récord de 23-0 como profesional, con nueve triunfos por nocaut. Antes realizó, según sus palabras, aproximadamente 360 combates en Cuba como amateur, con más de 300 triunfos.
Su trayectoria como profesional se inició en Argentina a fines de 2016, cuando se mudó de Cuba a la provincia de Mendoza. Luego se instaló en Trelew, al sur de Argentina, y realizó combates tanto en la Patagonia como en Buenos Aires. En noviembre de 2018 debutó en Alemania con un nocaut en el round 2 ante el probador Ivan Sakic.
Scull se consagró campeón sudamericano en Argentina a mediados de 2019, con un triunfo por nocaut en el round 6 sobre Sebastián Papeschi en Córdoba, en su triunfo más importante hasta entonces. No volvió a pelear en Argentina, ya que se trasladó a Europa: más precisamente, llevó su carrera como boxeador a Alemania como tantos otros cubanos.
Allí en febrero de 2021 realizó su primer combate a 12 rounds, al ganarle a Gino Kanters por decisión unánime por el título internacional de la IBO. Alternó algunos combates de fondo con otros a ocho y seis rounds y en mayo de 2024 hizo su estreno en Estados Unidos, al vencer por decisión unánime tras ocho asaltos a Sean Hemphill, a quien tumbó en el round 5.
Su llegada a la gloria sucedió el 19 de octubre de 2024, cuando Scull venció a Vladimir Shishkin por decisión unánime con el título mundial de la FIB en juego, en Brandenburgo, Alemania.
Ya pasaron casi cuatro años del último triunfo de Scull por nocaut: fue en noviembre de 2021, ante Deneb Díaz en el segundo round. Desde entonces se completaron los 12 rounds de sus peleas ante Shishkin y Evgeny Shvedenko, los seis del combate ante Cristian Ríos y los ocho de las peleas contra Hemphill y Abel Nicolás Adriel.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.