La lesión de David Alaba: cuánto tiempo será baja y cuándo volverá a jugar el defensa del Madrid

Mauricio Codocea

La lesión de David Alaba: cuánto tiempo será baja y cuándo volverá a jugar el defensa del Madrid image

La temporada del Real Madrid no podría terminar de peor manera. Derrotado en la final de Copa del Rey por el Barcelona, fuera de Champions en cuartos de final y con poquísimas, aunque matemáticas, chances de hacerse con La Liga, algo que castigó a los merengues toda la campaña fueron las lesiones. Y este lunes se confirmó una más, en este caso de David Alaba.

El defensa madridista sufrió una rotura del menisco interno de su pierna izquierda.

Así lo confirmó el club a través de un comunicado:

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

¿Cuánto tiempo será baja David Alaba?

La recuperación de la rotura meniscal de Alaba dependerá de cómo se proceda en el seguimiento de la lesión. Si se le realiza un procedimiento artroscópico rutinario, posiblemente tenga aproximadamente un mes fuera de los campos. En cambio, si requiere de una sutura, podría demandarle al menos un par de meses. 

Alaba ha sido un futbolista aquejado por las lesiones en los últimos tiempos. En la actual campaña ya había sido víctima de un problema en los aductores y, claro, la temporada anterior (en diciembre de 2023) padeció una rotura ligamentaria que lo dejó fuera casi un año de las canchas.

Lo que parece claro es que, en este caso, la temporada se ha terminado para el alemán y es muy posible que se pierda el Mundial de Clubes en Estados Unidos, ya sea por la recuperación en sí o por precaución si es que el Madrid lo quiere entero y en condiciones para el inicio de la 2024-2025.

Mauricio Codocea

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.