El premio al mejor defensor se le escapó por poco, pero el reconocimiento por ser la revelación de la temporada no le faltó a Dyson Daniels.
El australiano de Atlanta Hawks recibió el premio al Jugador de Mayor Progreso de la campaña 2024-2025 de la NBA. Recibió 44 de los 100 votos posibles de primer lugar y en total sumó 332 puntos, casi el doble de los 186 de Ivica Zubac y los 122 de Cade Cunningham. Christian Braun y Austin Reaves completaron el top 5.
Evan Mobley, Amen Thompson, Deni Avdija, Tyler Herro y Josh Giddey también recibieron votos de primer lugar para el premio y cerraron el top 10.
Dyson Daniels, la revelación de la NBA
Daniels, de 22 años, dio un salto gigante en su jerarquía como jugador NBA en su primera temporada con Atlanta Hawks.
Luego de promediar 5.8 puntos, 3.9 rebotes, 2.7 asistencias, 1.4 robos y 0.4 tapones con New Orleans Pelicans en la campaña pasada, en la que jugó 22.3 minutos por partido, el australiano prácticamente duplicó todos sus números este año con los Hawks.
Daniels registró 14.1 puntos, 5.9 rebotes, 4.4 asistencias, 3 robos y 0.7 tapones en 33.8 minutos por partido con Atlanta, siendo titular en los 76 encuentros que disputó y una clave para llevar al equipo al octavo puesto de la Conferencia Este (luego quedó eliminado en el Play-In).
Para destacar la importancia que tuvo Daniels tanto para atacar como -especialmente- para defender, qué mejor que este dato: es el quinto jugador en promediar al menos 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en una temporada, uniéndose a Magic Johnson, Michael Jordan, Michael Ray Richardson y Alvin Robertson. Además, es el primer jugador que promedia más de tres robos por partido en los últimos 34 años.
EARNED. Dyson Daniels is your 2024-25 Kia Most Improved Player.
— NBA Australia (@NBA_AU) April 30, 2025
Not only a historic season from the league leader in steals and deflections, but the Great Barrier Thief's stats were significantly up across the board.
A huge #AussieMilestone 🦈🇦🇺🦘 pic.twitter.com/mTDhIJkOsw
Daniels, segundo jugador en la historia de Atlanta Hawks (luego de Alan Henderson en la campaña 1997-1998) que gana este premio creado en 1986, también ha marcado récords personales en cuanto a su tiro, con un 49.3% de acierto en tiros de campo y 34% en triples.
"Realmente creo que podría ganar este premio dos veces porque me queda mucho por hacer. Para mí, se trata de dar el siguiente paso, el año que viene, y fijarme nuevas metas. Quiero ser un All-Star en esta liga y quiero ser un jugador de campeonatos", dijo Daniels al recibir el premio.