Pese a los rumores de traspaso, los Steelers conservarían a uno de sus jugadores más importantes

Mauro Mariani

Pese a los rumores de traspaso, los Steelers conservarían a uno de sus jugadores más importantes image

Tommy Gilligan-Imagn Images

Antes del NFL Draft 2025, circulaban rumores sobre el receptor de los Pittsburgh Steelers, George Pickens, quien ha sido objeto de especulación de intercambio durante toda la temporada baja. No es difícil entender por qué. Pickens está entrando en el último año de su contrato de novato y, aunque tiene un talento enorme, ha demostrado ser difícil de confiar debido a su carácter volátil. Es comprensible que Pittsburgh tenga dudas sobre ofrecerle un contrato a largo plazo por esa razón.

Previo al Draft, Jordan Schultz de FOX Sports confirmó que la especulación no era descabellada, ya que informó que los Steelers estaban recibiendo llamadas sobre el receptor, quien fue seleccionado en la segunda ronda.

Sin embargo, el Draft llegó y se fue sin que se concretara ningún movimiento respecto a Pickens, aunque se sabe que los Dallas Cowboys estaban interesados en él. Sin embargo, se espera que Pickens permanezca en los Steelers.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

“El nombre de George Pickens se mencionó en conversaciones de intercambio la semana pasada. Los Cowboys fueron uno de los equipos que discutieron la posibilidad de traer al receptor de los Steelers, según me dijeron fuentes. Pero con el Draft ya en el retrovisor, se espera que los rumores de traspaso en torno a Pickens se enfríen”, reportó Dianna Russini de The Athletic.

Si bien mantener a Pickens deja a los Steelers con el riesgo de perderlo gratis en 2026, también tiene sentido conservarlo. Después de todo, cambiar a Pickens dejaría a los Steelers en la misma situación de la que acaban de salir tras adquirir a DK Metcalf.

Antes de ese intercambio, Pittsburgh tenía una preocupante falta de receptores confiables desde la temporada pasada. Ahora, con Metcalf y Pickens, cuentan con un dúo ofensivo formidable que podría llegar a ser de élite. Pittsburgh también incorporó a Robert Woods este lunes para añadir profundidad detrás de esa impresionante dupla.

Lo único que falta ahora es agregar un quarterback titular comprobado que pueda hacerles llegar el balón. Esa esperanza recae en Aaron Rodgers, quien es, por mucho, la mejor opción del equipo, aunque aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Si Rodgers no firma y decide retirarse, el equipo se quedaría con opciones poco atractivas como Mason Rudolph y Skylar Thompson, en cuyo caso podría optar por un intercambio por Kirk Cousins, quien no es una superestrella, pero sí mejor que las alternativas mencionadas.

Más | Todas las noticias de la NFL

Mauro Mariani

Casi 15 años como periodista (UNLZ) y 10 en el Diario Olé para hoy ser productor de contenido de las ediciones en español de The Sporting News. Chef frustrado, apostador empedernido y criptoevangelizador. No acepto críticas: Argentina es Maradona, asado e inflación.