Este domingo, los Golden State Warriors se enfrentarán a los Houston Rockets en una eliminatoria a vida o muerte.
Muchos confiaban en que los Dubs volverían a la Bahía el viernes y compensarían su pésima actuación en el quinto partido contra el equipo mejor clasificado de la Conferencia Oeste.
Desafortunadamente, Golden State no pudo completar una racha de cambio de impulso al final del partido para cambiar las tornas a su favor, lo que les obligó a viajar a Houston para el séptimo partido tras sufrir una derrota por 115-107.
Los Warriors deben recibir actuaciones destacadas de sus perimetrales, Jimmy Butler y Stephen Curry, para evitar perder otra ventaja de 3-1 en los playoffs.
Butler, que fue traspasado de los Miami Heat a los Warriors el 5 de febrero, hizo un anuncio convincente antes del concurso de carretera fundamental.
"Probablemente tenga que saltar ahí arriba y coger más rebotes", dijo Butler a los periodistas tras la derrota de los Dubs. "He estado siendo perezoso".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Definitivamente voy a perseguir los balones sueltos, bucear, hacer todas esas cosas buenas en el séptimo partido. Debería haberlo hecho de todos modos. Predicar con el ejemplo. Si yo lo hago, todos los demás tienen que hacerlo".
A Butler se le diagnosticó una contusión pélvica tras una fea caída en el segundo partido de la emocionante serie.
La superestrella bidireccional se perdió el siguiente choque de los Warriors para rehabilitar su lesión, pero regresó a la alineación de Golden State el 28 de abril.
Aunque el seis veces All-Star no esté sano al 100%, se ha mostrado sólido hasta ahora en la postemporada.
Butler promedia 18,0 puntos, 5,6 rebotes y 4,4 asistencias por partido en cinco encuentros de Playoffs.
Teniendo en cuenta que los Rockets han superado en rebotes a los Dubs en dos de sus tres últimos partidos y han jugado con más energía en ambos lados, el anuncio de Butler debería ayudar a calmar a los aficionados de los Warriors de cara al partido más importante de la temporada de la franquicia.