Por qué los Pistons tienen con qué ilusionarse pese a su eliminación de Playoffs

Billy Heyen

Facundo Echarren

Por qué los Pistons tienen con qué ilusionarse pese a su eliminación de Playoffs image

El baloncesto de Detroit está de vuelta. Los Pistons y su joven superestrella en ascenso, Cade Cunningham, ya tienen la mirada puesta en lo que viene. Su temporada 2024-25 terminó el jueves por la noche a manos de los Knicks, en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este.

Pero de eso no se trata esta historia. Esta historia es sobre un equipo que superó una generación entera de frustraciones solo para llegar a disputar un Juego 6, y sobre lo que eso significa para el futuro.

Antes de esta temporada, los Pistons no ganaban un partido de Playoffs desde 2008. No es que hubieran clasificado mucho, pero cuando lo hicieron, perdieron 15 juegos consecutivos en postemporada.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Cunningham siempre estuvo destinado a ser el salvador, elegido con la primera selección global del Draft de 2021. Pero después vinieron un récord de 23-59 en su año de novato, una lesión que le costó el resto de su segunda temporada, y un 14-68 el año pasado.

Se especuló con que tal vez no era su destino... Pero ese un error. Esta temporada, los Pistons terminaron con un récord de 44-38 en la fase regular. Su mejora de 30 victorias es algo que se ve una vez por generación.

Cunningham lideró el camino, pero no estuvo solo. Jalen Duren se convirtió en una fuerza dominante en la pintura. Malik Beasley y Tobias Harris, como veteranos, volvieron a brillar. Ausar Thompson evolucionó rápidamente en una pesadilla total para los equipos rivales.

En el banquillo, J.B. Bickerstaff demostró que ser despedido por los Cavaliers no lo detendría. Por el contrario, fue quien encabezó esta remontada de 30 victorias. Jóvenes como Jaden Ivey, Ron Holland e Isaiah Stewart también estarán de vuelta para intentarlo de nuevo.

Los Pistons tienen una historia pesada sobre sus hombros. Detroit tuvo a los Bad Boys, y después a los equipos de Mr. Big Shot liderados por Chauncey Billups y el dúo de los Wallace en el frontcourt. 

A Cunningham todavía le falta mucho para ser mencionado junto a esos nombres. Pero en esta serie y en esta temporada, él y los Pistons mostraron la garra que siempre ha caracterizado a los grandes equipos de baloncesto de Detroit. Y con esa búsqueda incansable de la excelencia como motor, los Pistons están en posición de volver a ser un equipo realmente exitoso.

Más | Todas las noticias de la NBA

*Artículo original publicado por Billy Heyen y traducido por Facundo Echarren

Billy Heyen

Billy Heyen is a freelance writer with The Sporting News. He is a 2019 graduate of Syracuse University who has written about many sports and fantasy sports for The Sporting News. Sports reporting work has also appeared in a number of newspapers, including the Sandusky Register and Rochester Democrat & Chronicle

Facundo Echarren

Productor de contenidos freelance para The Sporting News.