James Harden puso fin a la racha de derrotas de los Clippers con un tiro ganador contra Houston Rockets

Sergio Rabinal

James Harden puso fin a la racha de derrotas de los Clippers con un tiro ganador contra Houston Rockets image

El partido estaba en el alambre. Con un punto de ventaja para los LA Clippers y posesión a falta de 20 segundos por jugarse los californianos acariciaban la victoria. La jugada que iba a determinar el resultado final comenzó en manos de Kawhi Leonard. Todo apuntaba que el alero iba a ser quien resolviese para los locales, pero el buen trabajo de Jabari Smith Jr evitó que el veterano encontrase un tiro cómodo. Kawhi se desquitó de esa patata caliente con destino James Harden.

Todo apuntaba a la debacle de los angelinos por su gestión final. Sin embargo, La Barba sorprendió, realizó un movimiento con el que tantas veces destrozó a sus rivales. Y entró. Un stepback para ganar el partido y conseguir además la falta adicional. Jugada de cuatro puntos y victoria para los Clippers.

Así resolvió James Harden contra los Houston Rockets:

 

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Esa acción certificó la primera victoria de los Clippers en la "era Harden" por 106 a 100, rompiendo así una racha de seis derrotas consecutivas y cinco desde que llegase el MVP de 2018. Un desenlace positivo ante uno de los equipos del momento, el cual llegaba con seis partidos seguidos sin perder y fue el gran dominador del encuentro. Una gestión más que mejorable de los ataques por parte de los Rockets, dotando de balones a Alperen Sengun al poste en lugar de al veterano Fred VanVleet complicaron en exceso el cierre para los texanos.

Una victoria de mérito para los hombres de Tyronn Lue que, poco a poco, van encontrando la mejor manera de funcionar, organizando mejor sus roles y responsabilidades en cancha.

Kawhi Leonard fue de más a menos en el partido, terminando con 26 puntos en 8 de 16 tiros de campo y añadiendo 8 rebotes, 2 asistencias y 5 robos en casi 37 minutos. Por otro lado, se echó de menos una mejor versión de Paul George, con 23 tantos en 8 de 23 lanzamientos (36,4%), al igual que Norman Powell (10 puntos, 3 de 11 TC). Mientras, en el primer duelo con Russell Westbrook como suplente, el ex MVP cerró con 8 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 de 9 de cara al aro en un mejorable partido.

La noche de Harden, al igual que los encuentros anteriores, fue positiva, demostrando que los Clippers necesitaban un jugador como él. Y el gran beneficiado de este movimiento puede haber sido Ivica Zubac, determinante por momentos con sus 12 puntos y 7 rebotes sin apenas fallo. El ex de Sixers rozó el triple-doble en su sexto encuentro con su nuevo equipo, finalizando con 24 tantos, 9 rebotes, 7 asistencias y un 72,7% en tiros de campo. 

Tyronn Lue salvó un momento crucial para seguir adelante una jornada más en un inicio de temporada cuestionable del técnico de Clippers. La victoria es bien recibida, pero los californianos siguen en zona peligrosa, con un balance de 4-8, anclados en las 12ª posición del Oeste. ¿Siguiente reto? Los San Antonio Spurs de Wembanyama el día 20.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

Sergio Rabinal

Sergio es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News. Desde 2018 desempeña las funciones de productor senior de contenido NBA. A lo largo de ese tiempo ha cubierto dos All-Stars, Basketball Without Borders y el NBA Paris Game, así como otros eventos. Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad.