Marcos Acuña se suma a los dolores de cabeza de Marcelo Gallardo. El lateral izquierdo de River sintió una molestia muscular en el último partido ante Platense y fue desafectado de la convocatoria a la Selección Argentina para la próxima fecha FIFA de octubre. El Huevo tiene una distensión en el isquiotibial en la pierna izquierda y es duda, aunque otros reportes directamente lo descartan, para la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, a disputarse el martes 22 de este mes.
El 0-0 ante el Calamar generó más preocupaciones de lo esperado en el Millonario. Germán Pezzella y Fabricio Bustos fueron reemplazados por sendas molestias físicas que les impidieron terminar el partido. Pero quien se habría llevado la peor parte fue Marcos Acuña. El ex-Racing se esforzó por terminar la primera mitad, tras sentir una molestia a los 30 minutos, pero en el entretiempo salió reemplazado por Enzo Díaz.
A diferencia del defensor central, el Huevo sí se perderá la doble fecha de Eliminatorias Conmebol con la Selección Argentina y es duda para la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Se estima que el Huevo necesitará entre 10 y 15 días para recuperarse de la distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que podría llegar con lo justo al 22 de octubre para el duelo en Brasil.
Más | Con varias bajas: así quedaron los convocados de la Selección Argentina
Qué les pasó a Bustos y Pezzella en River
A diferencia de Acuña, Bustos podía haber continuado el encuentro, pero Gallardo también optó por reemplazarlo en el entretiempo por una sobrecarga en uno de sus gemelos. Si bien hay más optimismo que por el Huevo, también será una evolución a la que el Muñeco deberá estar atento.
En cuanto a Pezzella, debió salir a los 52' por un golpe sufrido en una disputa con Mateo Pellegrino. Estaba aturdido y con mucho dolor en la zona del tímpano. Tras realizarse estudios, se supo que sufrió la microfractura de un hueso pequeño en la zona detrás de su oído izquierdo. Ante este panorama, en River querían que se quedase en Núñez para recuperarse de cara al duelo ante Mineiro, pero el zaguero viajará igualmente con la Selección Argentina. Si juega, es probable que necesite hacerlo con una máscara especial.