La ventaja de 3-1 está lejos de representar lo difícil que está para Golden State la serie frente a Houston.
Los de Steve Kerr se llevaron otro combate cuerpo a cuerpo este lunes, por 109-106, en un duelo marcado por el regreso triunfal de Jimmy Butler, disminuido desde lo físico, pero tan decisivo como siempre en los momentos más calientes de la temporada.
Butler, quien se había perdido el tercer partido por su dura caída en el Juego 2, terminó marcando la diferencia en la victoria de los Warriors con 14 puntos en el último período, incluyendo una serie de tiros libres que le dieron el empujón necesario a Golden State hacia la meta.
EN VIVO: Mira los Playoffs NBA en USA con la prueba gratuita de Fubo
A pesar de mostrar evidencias de que el dolor continúa, Butler se las arregló para terminar con 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, liderando un ataque de los Warriors que también tuvo una contribución clave por parte de Brandin Podziemski: 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para el escolta, quien venía teniendo una serie con aro cerrado hasta este cuarto partido.
"I got my joy back, as some would say" 😆
— NBA on TNT (@NBAonTNT) April 29, 2025
Jimmy had jokes as he caught up with @ALaForce after the @warriors win in Game 4 🙌 pic.twitter.com/PpCsJ7aE4L
¿Stephen Curry? No fue su noche más protagónica, bien controlado por Amen Thompson. El Chef terminó con 17 puntos y 3 asistencias, tomando solo 13 intentos al aro.
Quién sí tuvo una noche repleta de protagonismo fue Draymond Green, como de costumbre, con buenas y malas. El interior de los Warriors sumó una falta técnica, una falta flagrante y cuatro personales en el primer tiempo, lo cual limitó seriamente sus minutos en la segunda mitad.
WARRIORS-ROCKETS GETTING CHIPPY 🍿
— Bleacher Report (@BleacherReport) April 29, 2025
Steph, Dillon Brooks and Draymond get techs. pic.twitter.com/bh5cHSVodj
La baja de Green durante largos tramos obligó a Steve Kerr a utilizar todo tipo de alternativas en la pintura, no solo con Quinten Post y Kevon Looney, sino incluso con un Trayce Jackson-Davis que llevaba mucho tiempo fuera de la rotación -rápidamente se observó por qué-. Todos tuvieron su oportunidad menos un Jonathan Kuminga que, con el regreso de Butler, volvió a quedarse sin pisar el campo de juego.
Con Green en el banquillo, Houston marcó diferencias en la pintura. No solo con los ataques de Alperen Sengün (31 puntos y 10 rebotes) y Amen Thompson (17 puntos y 9 rebotes) sino también con un Steven Adams destructivo en el tablero ofensivo (5 puntos, 7 rebotes y 4 tapones).
Kerr acudió al hack-a-Adams en el cierre del partido, obligando la salida del neozelandés en un momento clave y, a la larga, Draymond terminó dejando su sello ganador con una muy buena defensa sobre Sengün en la posesión clave del partido. El turco erró su disparo de media distancia y ahí estaba Butler, no solo para ganar un rebote exigido, sino también para luego anotar los dos libres que estamparon el marcador final.
BEST 👏 DEFENDER 👏 IN 👏 THE 👏 WORLD@Kia || Clutch Plays pic.twitter.com/Sk4e0XHs8J
— Golden State Warriors (@warriors) April 29, 2025
El partido se definió por detalles y por la grandeza de los jugadores de los Warriors. Houston, que incluso tuvo una noche letal de Fred VanVleet con el triple (25 puntos) llevó el partido al terreno que más le conviene pero, una vez más, terminó padeciendo su falta de anotación en momentos puntuales de los encuentros.
A Golden State, en cambio, le sobran esos jugadores tiempistas. Sea Curry con los triples que ponen a dormir a sus rivals, Green con alguna intervención defensiva clave o, como este lunes, con la versión más guerrera y valiente de Playoffs Jimmy.