Los Green Bay Packers tienen una gran decisión que tomar de cara a la temporada 2025, ya que el equipo ha considerado la posibilidad de traspasar o liberar a su esquinero estrella, Jaire Alexander.
Una de las actualizaciones más recientes sobre Alexander proviene de la insider de la NFL Josina Anderson, quien informa que los Packers han mantenido conversaciones sobre un posible intercambio con otros equipos, y que la opción de cortarlo sigue sobre la mesa.
"Los Packers han tenido conversaciones exploratorias con otros equipos respecto a Alexander", escribió. "Liberarlo también es una opción", aseguró.
En cuanto a los equipos que podrían estar interesados en Alexander, Albert Breer, de Sports Illustrated, mencionó a los Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers, Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams. Sin embargo, Breer también cree que el resultado más probable es que Alexander permanezca en Green Bay bajo un "contrato reducido".
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
"Puedo mencionar a los San Francisco 49ers, Rams, Steelers y Chiefs como equipos que llegaron al Draft con necesidades en esa posición y no seleccionaron esquineros en las dos primeras rondas", escribió Breer.
"La cuestión, para mí, se reduce al dinero. Este año tiene un salario de 17.5 millones de dólares. Y, debido a su historial reciente de lesiones, eso ha sido considerado excesivo por los equipos interesados. Alexander, por su parte, preferiría ser liberado para poder elegir su destino, y puede que no esté dispuesto a modificar su contrato para facilitar un traspaso", agregó.
"A estas alturas, creo que lo más probable es que regrese con un contrato reducido que incluya incentivos. Veremos", concluyó Breer.
De los cuatro equipos mencionados, los Steelers probablemente sean la opción menos lógica. Es cierto que podrían necesitar más profundidad en la posición, pero ya tienen asegurados a sus titulares en los extremos con Darius Slay y Joey Porter Jr., lo que deja la principal incógnita en el puesto de slot, donde Alexander ha jugado muy poco a lo largo de su carrera.
Los 49ers perdieron a Charvarius Ward en la agencia libre esta temporada baja y no lo han reemplazado, por lo que Alexander encajaría perfectamente allí. Los Rams y Chiefs también tienen dudas en los extremos de la defensa, y Los Angeles ha sido vinculado con el esquinero de los Miami Dolphins, Jalen Ramsey, así que están en busca de un titular.
Pero, como señala Breer, algo tendrá que hacerse con el contrato de 84 millones de dólares de Alexander, ya sea una reestructuración o que Green Bay absorba parte del monto. Es razonable suponer que los equipos no estarán muy dispuestos a asumir una suma tan grande después de que Alexander ha tenido problemas de salud en tres de las últimas cuatro temporadas.
Más | Todas las noticias de la NFL
*Artículo original publicado por Mike Moraitis y traducido por Facundo Echarren