Después de las tres derrotas previas en esta serie, Los Angeles Lakers sabía que no había margen de error en su temporada y que Minnesota Timberwolves no lo estaba lastimando solo con su superestrella Anthony Edwards, sino con distintos hombres.
Julius Randle, Jaden McDaniels y Naz Reid estaban promediando al menos 13 puntos y 4 rebotes cada uno, y Donte DiVincenzo agregándose con unos 8 puntos y 3 asistencias como suplente.
Pero a Rudy Gobert, el jugador de mayor salario de los Timberwolves, recién lo encontrábamos como su octavo máximo anotador en la serie, con una media de 3.5 puntos además de unos 6.5 rebotes que parecen poco para él y sus 2,16 metros de estatura.
Más | El futuro de los Lakers tras la eliminación: Contratos, agentes libres, salarios y panorama
Sin embargo, en la noche en la que JJ Redick apostó por el small-ball, sin un minuto para Jaxson Hayes, con Dorian Finney-Smith como titular y con el debut en Lakers de otro alero como Maxi Kleber (que no jugaba un partido desde fines de enero), Gobert anotó casi el doble de puntos y recogió casi la misma cantidad de rebotes que en los cuatro encuentros anteriores.
RUDY GOBERT IS UNCONCIOUS. pic.twitter.com/K4u7Xl2abp
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) May 1, 2025
El veterano francés no fue un Factor X, sino que directamente fue una pesadilla para los angelinos en su estadio. 27 puntos y 24 rebotes para liderar a los Timberwolves en los dos rubros, añadiendo también dos tapones en sus 39 minutos en cancha (estaba promediando 26.2 en la serie). Victoria por 103-96 para Minnesota y serie terminada con un 4-1 inesperado por la gran mayoría.
Solo un jugador en toda la historia de los Timberwolves había conseguido un partido así, de al menos 20 puntos y 20 rebotes, en Playoffs: el mítico Kevin Garnett (en cuatro oportunidades). Gobert también es el primer jugador en la historia de los Playoffs con un partido de al menos 25 puntos, 20 rebotes y 80% de campo en un partido para cerrar una serie. Números realmente impresionantes que son el sueño de cualquier pivote.
En su partido número 74 en Playoffs Gobert estableció nuevos récords personales (los previos eran de 24 puntos y de 20 rebotes) y fue absolutamente eficiente, con 12-15 en tiros de campo, sin pérdidas de balón y con los Timberwolves ganando por 18 puntos de diferencia sus 39 minutos en cancha, mientras que perdieron por 11 los nueve en los que descansó, casi todo en el tercer cuarto en el que Lakers tuvo un parcial de 10-5 sin Gobert en el que lograron pasar al frente.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El francés ya había marcado los pasos desde el primer cuarto, en el que sumó 9 puntos sin fallar ni un tiro de campo mientras su equipo ganaba por 31-22 contra unos Lakers de poca reacción.
Los locales sí dieron más pelea en la segunda mitad, con Luka Doncic (28 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes), LeBron James (22 puntos y 6 asistencias) y Rui Hachimura (23 puntos con 5-8 en triples) echando el resto, pero lo que les alcanzó para mantener el marcador bien apretado en el último cuarto no les bastó para ponerse al frente en algún momento en el clutch: perdieron por 12-8 el parcial de esos cinco minutos finales que han sido un gran problema para ellos en toda la serie.
Para LeBron, Doncic y los púrpura y oro, comienzan las vacaciones. Gobert, Edwards, Randle y su grupo siguen su camino, en el tercer año en la historia de los Timberwolves en el que superan la primera ronda de Playoffs. Esperan por Houston Rockets o Golden State Warriors.