La NBA anunció este martes 22 de abril el primer ganador de uno de los premios de la temporada. Se trata del Sexto Hombre del Año, el cual fue a manos de Payton Pritchard, base suplente de los Boston Celtics.
Pritchard superó en la votación a los también finalistas Ty Jerome (Cavaliers) y Malik Beasley (Pistons), en una temporada en la que promedió 14.3 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias, con un 47% de campo y un 41% en triples.
Pritchard lideró a todos los jugadores de la liga en puntos totales anotados como suplente (1.079), dejando atrás los 981 de Beasley. Su +428 de diferencial en cancha también fue el más alto para cualquier relevo, con un campo de diferencia sobre el resto (segundo quedó Isaiah Joe, de OKC, con un +367).
EN VIVO: Mira Celtics vs. Magic en México a través de Prime Video
Payton Pritchard mantiene viva la tradición de los Boston Celtics
Con el premio a Pritchard, los Boston Celtics son ahora el equipo con más ganadores de esta distinción (5) junto a los LA Clippers. Además, igualan a los Phoenix Suns (4) como los equipos con más ganadores diferentes del premio.
Luego de que Bobby Jones (76ers) se quedara con el Sexto Hombre en su primera edición (temporada 1982-1983), los siguientes tres galardonados fueron jugadores de Boston: Kevin McHale, en dos temporadas consecutivas, seguido por el recordado Bill Walton, quien se lo llevó en la 1985-1986.
A ellos, además de Pritchard, hay que sumarles a Malcolm Brogdon, ganador del premio hace dos campañas.
Claro que la tradición une a los Celtics con este premio incluso más allá de sus ganadores. Y es que el trofeo lleva el nombre de John Havlicek, leyenda de Boston y considerado como el jugador que inventó -o al menos popularizó- el rol del sexto hombre durante sus primeros años como profesional en la década del 60.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.