La mayor preocupación para los Boston Celtics en el inicio de estos Playoffs no pasa por un rival débil como Orlando Magic, sino por la salud de su principal estrella: Jayson Tatum.
Boston no tuvo problemas para vencer a Orlando por 103-86 en el primer partido de la serie, aunque la alegría no fue total: Tatum sufrió una lesión en su muñeca derecha que podría llevarlo a perderse acción de esta postemporada.
¿Qué lesión sufrió Tatum y qué se sabe sobre su disponibilidad en los Playoffs? Los detalles, a continuación.
EN VIVO: Mira Celtics vs. Magic en México a través de Prime Video
La lesión de Jayson Tatum
Una dura infracción de Kentavious Caldwell-Pope en el cuarto período del primer Celtics-Magic llevó a que Tatum cayera contra el parquet y se doblara la muñeca derecha al intentar protegerse del impacto.
El alero de Boston se retiró a los vestuarios y, tras algunos minutos, regresó al encuentro. Luego del mismo, Joe Mazzulla declaró que la muñeca de Tatum estaba "OK", lo que llevaba tranquilidad a la afición de los Celtics.
A closer look at the play where Jayson Tatum injured his wrist. KCP was given a flagrant 1.
— Celtics on CLNS (@CelticsCLNS) April 21, 2025
-
Tatum said he got an X-Ray on the wrist after the game and that it came back clean.#celtics #jaysontatum
⚡️ by Gametime pic.twitter.com/vcg2zULkLX
Sin embargo, las noticias de cara al segundo juego (miércoles 23 de abril) no fueron las mejores: Tatum fue colocado como dudoso en el reporte de lesionados del día previo y todo apunta a que no será de la partida.
¿Qué significa esto para el resto de la serie y de los Playoffs? En principio, no se espera que la baja de Tatum continúe mucho más allá del segundo partido o, de acuerdo a cómo se desarrolle el cruce, alguno de los duelos en Orlando.
Los estudios no arrojaron una lesión ósea importante y, de momento, la lesión es calificada como un golpe y no como un esguince.
Los Celtics pueden vencer a Orlando incluso sin Tatum, por lo que pueden optar por la precaución y así evitar un problema más grande que sí podría traer consecuencias considerables para el resto de esta postemporada.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.