La increíble doble remontada de Indiana Pacers para eliminar a Milwaukee Bucks de los NBA Playoffs

Agustín Aboy

La increíble doble remontada de Indiana Pacers para eliminar a Milwaukee Bucks de los NBA Playoffs image

No tuvo que salir del pozo una vez: necesitó hacerlo, muy apretado por el reloj, en dos ocasiones. O en tres, si se quiere. Por eso la remontada de Indiana Pacers este martes ante Milwaukee Bucks será tan recordada. Indiana le ganó a Milwaukee por 119-118 en casa el quinto partido de la serie y se aseguró el triunfo por 4-1 en la primera ronda para pasar a las semifinales de la Conferencia Este en los Playoffs 2025.

Un triunfo bastante esperable como local para Indiana, por cómo venía jugándose la serie y, encima, teniendo en cuenta la ausencia de Damian Lillard en los Bucks. Pero también un triunfo que en varias ocasiones durante la noche pareció casi imposible, y que fue un premio a cómo no bajaron los brazos (y un castigo a errores de los Bucks).

Indiana erró, erró y erró triples en el primer cuarto (1-7) y lo perdió por 30-13, cavando un pozo importante ya en el comienzo. Eso lo revirtió en los dos períodos restantes y llegó a los 12 minutos finales con el marcador igualado y, por lo tanto, como favorito de nuevo.

Ahora, cuando a una pequeña ventaja para los Pacers en el clutch (97-95 con dos minutos por jugar) Milwaukee le respondió con dos triples, todo lucía cocinado para los Bucks, más cuando Giannis Antetokounmpo tenía la chance de un 2+1. El griego falló el tiro libre del posible 104-99 con 53 segundos restantes, Haliburton anotó los cuatro puntos que pudo para Indiana, los Bucks fallaron dos posibles dagas en manos de Kevin Porter Jr. y Antetokounmpo y el partido se fue a la prórroga.

Otra vez Indiana candidato a ganar, más con el triple de Haliburton que abrió la prórroga. Pero los Pacers pasaron casi tres minutos sin anotar y de pronto perdían por 112-106 luego de tres triples consecutivos de Gary Trent Jr., con cara de héroe de la noche para los Bucks. Cinco puntos consecutivos de Aaron Nesmith revivieron a los Pacers, pero Trent anotó otro triple más, el octavo de una noche en la que lanzó 17.

Nesmith tuvo que ir a cortar con falta a AJ Green ya en desesperación cuando Milwaukee ganaba por 117-111 y el joven de los Bucks falló un tiro libre, pero convirtió otro para extender la diferencia a tres posesiones (118-111). Demasiado con menos de 40 segundos restantes. Pero quedó demostrado que posible.

Triple de Andrew Nembhard al contraataque, robo de Nembhard en el pase de salida de los Bucks y jugada de 2+1 de Haliburton, que no erró como Giannis antes. De pronto, solo un punto separaba a Milwaukee de Indiana, pero al menos los Bucks tenían el balón con 17 segundos por jugar: Indiana tenía que salir a cometerles infracción de nuevo.

Sin embargo, los Pacers no lo necesitaron: Trent pasó de héroe a villano con otra pérdida, Indiana tuvo una última bola para ganar y Haliburton, de nuevo, no perdonó, con una bandeja en la cara de un defensor de elite como Antetokounmpo. Triunfo por 119-118.

Los 30 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias de Giannis pueden haber quedado incluso como su última actuación en unos Bucks eliminados por segundo año consecutivo en primera ronda a manos de Indiana, y con Damian Lillard convaleciente por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo que podría no permitirle regresar en toda la temporada que viene. 

Indiana, que le ganó ocho de los últimos 10 enfrentamientos de Playoffs a Milwaukee, sigue adelante y se enfrentará ante Cleveland Cavaliers, el mejor equipo del Este de la Fase Regular pero al que derrotó en tres de cuatro partidos cara a cara en esta temporada. Lo hará con el tremendo impulso de confianza de una remontada así.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.