Aunque es probable que Shai Gilgeous-Alexander vaya a quedarse con el MVP de esta temporada, no hay absolutamente ninguna duda sobre quién es realmente el mejor jugador del planeta en la actualidad.
Y como para confirmarlo una vez más, el monstruoso Nikola Jokic tuvo una actuación de película para guiar a sus Denver Nuggets a una agónica victoria por 121-119 en Oklahoma City, con un cierre de partido para el recuerdo.
OKC dominó el encuentro hasta los instantes finales del mismo y llegó a tener ventaja de 113-102 restando poco más de cuatro minutos en el cuarto período. Sin embargo, una serie de errores del propio equipo local -muchas infracciones rápidas contra un rival en bonus-, sumado a una sucesión de conversiones de Jokic -anotó 13 puntos en los últimos seis minutos-, pusieron en partido a los Nuggets.
Con ventaja de tres en los segundos finales, el dueño de casa decidió cortar con faltas para evitar un potencial triple de empate. Pero no solo Jokic y Aaron Gordon estuvieron certeros desde la línea, sino que además Denver se benefició de un par de libres fallados por Chet Holmgren, dejándole la última bola, abajo por 119-118 y con solo 10 segundos en el reloj.
Sin tiempos muertos por pedir, los Nuggets tomaron mal establecida a la defensa local, Russell Westbrook tuvo la visión para ver libre a Gordon en el perímetro y tras recibir un pase preciso, el alero clavó un triple inolvidable para conseguir un triunfo impensado apenas minutos atrás.
AARON GORDON 3 FOR THE WIN!!!@nuggets take Game 1 in a THRILLER 🤯 pic.twitter.com/fxV2ReRPZA
— NBA (@NBA) May 6, 2025
Este fue uno de esos partidos en los que un jugador -Nikola Jokic- se niega a perder. Incluso cuando Oklahoma City parecía tener la victoria asegurada, el serbio nunca dejó de luchar y de empujar a los suyos hacia la remontada. Y tanto esfuerzo, terminó recompensado.
Jokic cerró el juego con nada menos que 42 puntos y 22 rebotes, además de 6 asistencias. También sumó dos tapones y un robo, con un 15 de 29 de campo y 10 de 13 en tiros libres. MVP.
Jokić (37p, 21r) makes it a 4-point game!
— NBA (@NBA) May 6, 2025
Less than 2 minutes to play on TNT 🚨 pic.twitter.com/HhVPR9WSRi
Claro que lo de Gilgeous-Alexander tampoco fue para despreciar. El canadiense finalizó con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Pero esta noche, más allá del tiro decisivo de Gordon, fue de Nikola Jokic y de la grandeza de un jugador de época, listo para comandar la batalla ante el gran terror de la Conferencia Oeste.
1-0 Jokic, 1-0 Nuggets.