Nikola Jokic demuestra quién es el verdadero MVP en un partido de antología en Oklahoma City

Juan Estevez

Nikola Jokic demuestra quién es el verdadero MVP en un partido de antología en Oklahoma City image

Aunque es probable que Shai Gilgeous-Alexander vaya a quedarse con el MVP de esta temporada, no hay absolutamente ninguna duda sobre quién es realmente el mejor jugador del planeta en la actualidad.

Y como para confirmarlo una vez más, el monstruoso Nikola Jokic tuvo una actuación de película para guiar a sus Denver Nuggets a una agónica victoria por 121-119 en Oklahoma City, con un cierre de partido para el recuerdo.

OKC dominó el encuentro hasta los instantes finales del mismo y llegó a tener ventaja de 113-102 restando poco más de cuatro minutos en el cuarto período. Sin embargo, una serie de errores del propio equipo local -muchas infracciones rápidas contra un rival en bonus-, sumado a una sucesión de conversiones de Jokic -anotó 13 puntos en los últimos seis minutos-, pusieron en partido a los Nuggets.

Con ventaja de tres en los segundos finales, el dueño de casa decidió cortar con faltas para evitar un potencial triple de empate. Pero no solo Jokic y Aaron Gordon estuvieron certeros desde la línea, sino que además Denver se benefició de un par de libres fallados por Chet Holmgren, dejándole la última bola, abajo por 119-118 y con solo 10 segundos en el reloj.

Sin tiempos muertos por pedir, los Nuggets tomaron mal establecida a la defensa local, Russell Westbrook tuvo la visión para ver libre a Gordon en el perímetro y tras recibir un pase preciso, el alero clavó un triple inolvidable para conseguir un triunfo impensado apenas minutos atrás.

Este fue uno de esos partidos en los que un jugador -Nikola Jokic- se niega a perder. Incluso cuando Oklahoma City parecía tener la victoria asegurada, el serbio nunca dejó de luchar y de empujar a los suyos hacia la remontada. Y tanto esfuerzo, terminó recompensado.

Jokic cerró el juego con nada menos que 42 puntos y 22 rebotes, además de 6 asistencias. También sumó dos tapones y un robo, con un 15 de 29 de campo y 10 de 13 en tiros libres. MVP.

Claro que lo de Gilgeous-Alexander tampoco fue para despreciar. El canadiense finalizó con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Pero esta noche, más allá del tiro decisivo de Gordon, fue de Nikola Jokic y de la grandeza de un jugador de época, listo para comandar la batalla ante el gran terror de la Conferencia Oeste.

1-0 Jokic, 1-0 Nuggets.

Juan Estevez

Graduado de DeporTEA en 2011, Juan Estévez se sumó al equipo de NBA Global en 2019, luego de trabajar en otros sitios argentinos ligados al básquet como Pick and Roll y Básquet Plus. Desde 2022 forma parte del staff de Sporting News en español, cubriendo principalmente NBA, fútbol y NFL.