Los Dallas Cowboys se han convertido en el centro de rumores de intercambio, lo cual puede ser emocionante o estresante, dependiendo de la confianza que se tenga en la directiva del equipo.
Los responsables de tomar decisiones, Jerry y Stephen Jones, han estado supuestamente en conversaciones con varios equipos en los últimos días. No hay nada inminente en camino, pero en la NFL moderna, un traspaso puede ocurrir en cualquier momento.
Muchos asumirían que los Cowboys están buscando refuerzos ofensivos, ya que su plantilla en ese lado del balón no es precisamente profunda. Pero ¿y si en lugar de perseguir necesidades proyectadas están yendo tras una estrella que se sabe ampliamente que está disponible?
El gerente general de los Miami Dolphins, Chris Grier, confirmó la semana pasada que su equipo está dispuesto a negociar por el esquinero Jalen Ramsey, siete veces seleccionado al Pro Bowl, quien entra en el último año de una extensión de contrato.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Todo este contexto llevó a David Helman, de FOX Sports, a sugerir a principios de esta semana que los Cowboys deberían ir tras Ramsey -si es que no lo están haciendo ya- para estabilizar su secundaria en los próximos años.
“Sabemos que Jalen Ramsey, un Pro Bowler constrastado, está disponible, ya que los Miami Dolphins lo han hecho saber”, escribió Helman. “Ramsey cumple 31 años este año y tiene un salario pendiente de aproximadamente 21 millones de dólares, pero un jugador de su calibre probablemente aún tenga varios años más como titular sólido —ya sea como esquinero o como safety— por delante”, agregó.
“También sería un gran momento de cierre de círculo, ya que los Cowboys famosamente pasaron de Ramsey en el NFL Draft 2016 para seleccionar a Ezekiel Elliott, algo que no le agradó nada al esquinero", comentó.
Ramsey, de 30 años, también ha sido tres veces All-Pro del primer equipo y campeón del Super Bowl con los Rams de Los Ángeles en 2021. Tiene 24 intercepciones en nueve temporadas, pero lo más importante es que nunca ha permitido un passer rating de 90 o más cuando lanzan a su zona.
¿Estarían los Cowboys no solo dispuestos a adquirir a Ramsey, sino también a extenderle el contrato? Sería un movimiento audaz, considerando que hay muchas necesidades que atender en el lado ofensivo del balón, pero no sería prudente descartar nada.