Un total de 13 quarterbacks fueron seleccionados en el NFL Draft 2025. ¿Cuál recordaremos más? Shedeur Sanders, quien estaba proyectado como una selección de primera ronda, cayó hasta la quinta en uno de los giros más inesperados en la histórica trayectoria del Draft. Sanders terminó en Cleveland, después de que los Browns eligieran a Dillon Gabriel, de Oregon, en la tercera ronda.
Esta fue la historia que no se puede dejar de lado, aunque hay otros quarterbacks que también ofrecen grandes relatos. Cam Ward fue seleccionado como la primera elección global por los Tennessee Titans, cinco años después de lanzar pases para Incarnate Word, la "universidad de Dios". Dos quarterbacks de la FCS fueron seleccionados antes que uno de los jugadores universitarios mejor pagados en la corta historia del NIL (derechos de imagen), Quinn Ewers.
¿Entonces quién tuvo un buen Draft? Chicago y New England estuvieron entre nuestros ganadores. Los Bears añadieron más piezas clave alrededor de Caleb Williams y del entrenador de primer año Ben Johnson. También nos gustó el comienzo de la era de Mike Vrabel con los Patriots. ¿Y los perdedores? New Orleans y Minnesota son dos equipos que no aprovecharon su tiempo.
The Sporting News presenta el análisis más detallado de los mayores ganadores y perdedores del NFL Draft 2025.
Más | Los picks del NFL Draft 2025: Todas las selecciones de la primera ronda
Los ganadores del NFL Draft 2025
Chicago Bears
No nos gustó que los Bears dejaran pasar al ala cerrada de Penn State, Tyler Warren, para seleccionar al ala cerrada de Michigan, Colston Loveland, en la primera ronda, pero al ver el panorama completo, queda claro que el gerente general de Chicago, Ryan Poles, hizo un excelente trabajo.
Loveland tuvo un porcentaje de recepciones del 68.3% la temporada pasada (sin un quarterback que pudiera lanzar bien) y es un ala cerrada clásico. Luther Burden, de Missouri, una selección de segunda ronda como receptor en el slot, tuvo un porcentaje de recepciones del 75.3%. Tanto Loveland como Burden lidiaron con lesiones y pueden aportar a un grupo de apoyo que ya cuenta con DJ Moore, Rome Odunze y Cole Kmet. Chicago también agregó al tackle de Boston College, Ozzy Trapilo, y al tackle defensivo de Texas A&M, Shemar Turner, en el segundo día.
Luke Newman, tackle de Michigan State seleccionado en la sexta ronda, jugó como guardia para los Spartans la temporada pasada tras transferirse desde Holy Cross. El corredor de Rutgers, Kyle Monangai, fue el cierre perfecto. Chicago será uno de los equipos sorpresa de moda en esta pretemporada.
New England Patriots
Mike Vrabel causó una gran impresión en su primer NFL Draft con los Patriots.
Will Campbell, de LSU, fue una elección fácil en el puesto N° 4, pero los Patriots sumaron a un posible corredor titular en TreVeyon Henderson en la segunda ronda, y al receptor de Washington State, Kyle Williams, quien acumuló 1,198 yardas y 14 touchdowns la temporada pasada. Jared Wilson, de Georgia, podría ocupar un puesto titular como centro. El tercer día incluyó algunos buenos hallazgos, como el edge rusher de LSU, Bradyn Swinson, quien tuvo 8.5 capturas la temporada pasada.
El pateador de Miami, Andre Borregales, acertó 18 de 19 intentos de gol de campo y no falló ningún punto extra. Vrabel incluso seleccionó al long snapper de Vanderbilt, Julian Ashby, en la séptima ronda. Sin duda, su exentrenador Bill Belichick quedó satisfecho con esa elección.
Tennessee Titans
Ward fue el inicio de un sólido NFL Draft para Tennessee.
Los Titans seleccionaron a cinco jugadores ofensivos en el tercer día, incluyendo a dos receptores: Chimere Dike, de Florida, y Eric Ayomanor, de Stanford. El ala cerrada de Texas, Gunnar Helm, fue una gran elección en la cuarta ronda, junto con el guardia de Sacramento State, Jackson Slater. El corredor de Michigan, Kalel Mullings, cerró el grupo.
Así es como se construye un equipo alrededor de un quarterback franquicia.
Dallas Cowboys
Quizá de manera sorprendente, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, no optó por el espectáculo de seleccionar a Shedeur Sanders. En su lugar, Dallas eligió al guardia de Alabama, Tyler Booker, en la primera ronda, y al edge rusher Donovan Ezeiruaku, uno de los cazamariscales más consistentes de la FBS. El cornerback de East Carolina, Shavon Revel, también recibió algunas calificaciones de primera ronda.
Dallas agregó al corredor de Texas, Jaydon Blue, y al tackle de Oregon, Ajani Cornelius, como selecciones del tercer día. El toque final fue el corredor de poder de Clemson, Phil Mafah, en la séptima ronda.
Fue un NFL Draft sencillo y sensato para el entrenador de primer año Brian Schottenheimer.
Philadelphia Eagles
El gerente general de los Eagles, Howie Roseman, sigue sacándole provecho al NFL Draft. Como dijo el linebacker de Alabama, Jihaad Campbell, el jueves: "Los ricos se hicieron aún más ricos".
Las primeras cinco selecciones fueron defensivas, incluyendo al safety Andrew Mukuba, de segunda ronda, quien seguramente se convertirá en un favorito de los fanáticos por su capacidad de hacer jugadas en la secundaria. El linebacker Smael Mondon Jr., de Georgia, y el edge rusher Antwaun Powell-Ryland, de Virginia Tech, podrían ser robos del tercer día. Además, el tackle de Texas, Cameron Williams, cayó hasta la sexta ronda para Philadelphia.
Los Eagles incluso se llevaron al quarterback de Syracuse, Kyle McCord, quien fue a la escuela secundaria en Philadelphia.
Jordan Love
Green Bay brilló como anfitrión del NFL Draft, y Love recibió dos nuevos receptores en las primeras tres rondas: Matthew Golden, de Texas —quien corrió las 40 yardas en 4.29 segundos en el NFL Scouting Combine—, y Saivon Williams, de TCU, un receptor de 1.98 metros y 96 kilos, que totalizó 611 yardas por recepción y 322 por carrera la temporada pasada.
Green Bay tiene un grupo joven de receptores que sufrió muchas caídas de balón el año pasado. Estas adiciones deberían aumentar la competencia, especialmente considerando que Christian Watson probablemente se perderá toda la temporada mientras se recupera de una lesión en una rodilla.
Ohio State, Georgia y Texas
Los Buckeyes, Bulldogs y Longhorns se combinaron para 39 selecciones en el NFL Draft. Eso representa el 15.2% de las selecciones provenientes de solo tres universidades. Ohio State tuvo 14 seleccionados, incluyendo cuatro en la primera ronda. Los Bulldogs tuvieron 13, lo que sugiere que la "fábrica" de Kirby Smart sigue funcionando a pleno. Texas tuvo 12 seleccionados, desde Kelvin Banks en la primera ronda hasta Quinn Ewers en la séptima.
¿Será Arch Manning la próxima gran selección en 2026?
Maxwell Hairston
Hairston se lleva el premio al "buen tipo" en este NFL Draft. El cornerback de Kentucky tuvo que esperar hasta el puesto 30 de la primera ronda para ser seleccionado por los Buffalo Bills. Es un gran destino para Hairston, quien corrió las 40 yardas en 4.28 segundos. Nos impresionó ver cómo Hairston felicitó a todos los otros seleccionados de primera ronda antes que él el jueves por la noche. Eso hace que sea muy fácil apoyar al cornerback de los Wildcats en la NFL.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Los perdedores del NFL Draft 2025
La caída de Shedeur Sanders
Inexplicablemente, Sanders cayó hasta la quinta ronda, lo que se convirtió en la historia dominante durante tres días completos hasta que los Cleveland Browns lo seleccionaron con la elección número 144 de la quinta ronda. Será parte de los videos históricos del NFL Draft durante muchos años. Sanders —quien lanzó para 4,734 yardas, 37 touchdowns y 10 intercepciones— tendrá que probar su valía en una de las salas de quarterbacks más extrañas posibles en 2025.
Cleveland cuenta con Deshaun Watson, quien se está recuperando de una rotura del tendón de Aquiles; Joe Flacco, un veterano de 40 años que regresa tras pasar la última temporada en Indianápolis; Kenny Pickett, una selección de primera ronda del NFL Draft 2022; y Dillon Gabriel, a quien Cleveland seleccionó en la tercera ronda. ¿Podrá Sanders ganarse el puesto de titular como novato? ¿Qué dirá Deion Sanders al respecto? Todos tendrán una opinión sobre la situación de Cleveland de aquí hasta la pretemporada.
Lo que pagó Jacksonville por Travis Hunter
Los Jaguars subieron en el NFL Draft para quedarse con la segunda selección global y obtener a Travis Hunter, un movimiento audaz del nuevo gerente general James Gladstone y del entrenador de primer año Liam Coen. Los Browns recibieron a cambio una colección de selecciones, incluyendo la primera ronda de Jacksonville en 2026. Hunter debería ser un jugador de impacto inmediato para los Jaguars, quienes también sumaron al guardia de West Virginia, Wyatt Milum, como una joya del segundo día, y al veloz corredor de Virginia Tech, Bhaysul Tuten.
New Orleans Saints
El entrenador de primer año, Kellen Moore, tiene un interesante proceso de reconstrucción en una franquicia que terminó 5-12 en 2024. Kelvin Banks, tackle de Texas, ganó el premio Lombardi y el trofeo Outland en 2024, pero los Saints podrían haber bajado posiciones en el NFL Draft y aún así haber conseguido al liniero ofensivo de los Longhorns. New Orleans dejó pasar la oportunidad de seleccionar un quarterback en la primera ronda y apostó por Tyler Shough, de Louisville, una selección de segunda ronda que surgió tarde en los rankings.
Dado el estado de Derek Carr, es probable que Shough sea el QB1, esté listo o no. La mejor selección de los Saints podría ser el linebacker de Oklahoma, Danny Stutsman, quien cayó hasta la cuarta ronda.
Minnesota Vikings
La NFC Norte será tan competitiva como siempre, y el gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah, se conformó con solo cinco selecciones en el NFL Draft 2025.
El guardia de Ohio State, Donovan Jackson, fue una sólida elección de primera ronda que puede jugar tanto de guardia como de tackle, y el receptor de Maryland, Tai Felton, sumó 1,124 yardas y nueve touchdowns la temporada pasada. El edge rusher de Georgia, Tyrion Ingram-Dawkins, es un cazamariscales situacional, y Minnesota no tuvo selección en la séptima ronda. Está bien no perseguir selecciones adicionales, pero Lions, Packers y Bears añadieron más profundidad.
Tampa Bay Buccaneers
Tampa Bay abrió y cerró su NFL Draft con un par de sólidos receptores: Emeka Egbuka, de Ohio State, y Tez Johnson, de Oregon. Sin embargo, esta franquicia necesitaba más ayuda en defensa. Benjamin Morrison, de Notre Dame, debería poder contribuir si se recupera bien de una lesión en la cadera. Los Buccaneers también sumaron refuerzos para el pass rush con David Walker, de Central Arkansas, y Elijah Roberts, de SMU. Uno de esos dos tiene que dar resultado.
El plan de quarterbacks de los Steelers
Si Aaron Rodgers no forma parte del plan de quarterbacks de los Pittsburgh Steelers en 2025, entonces este NFL Draft resulta desconcertante. Tal vez incluso peor que desconcertante.
Will Howard, de Ohio State, fue una selección de sexta ronda con el pick 185. A menos que Mike Tomlin vea en Howard al próximo Tom Brady, es válido preguntarse quién será el titular en Pittsburgh. Mason Rudolph y Skylar Thompson son los únicos otros quarterbacks en el plantel, y Pittsburgh dejó pasar a quarterbacks como Jaxson Dart y Shedeur Sanders.
Howard es una buena elección de valor en la sexta ronda, pero ¿será suficiente para competir en una división que cuenta con Joe Burrow en Cincinnati y Lamar Jackson en Baltimore?
Quinn Ewers
Ewers fue el mejor recluta del país en la preparatoria y se reclasificó para jugar en Ohio State en 2021 tras firmar un gran acuerdo de NIL. Luego se transfirió a Texas, donde fue titular durante tres temporadas y mantuvo en la banca a Arch Manning. A lo largo de su carrera, acumuló 9,128 yardas, 68 touchdowns, 24 intercepciones y una aparición en la final del CFB. Se proyectaba que Ewers sería seleccionado en el segundo día del NFL Draft, pero no fue escogido hasta la séptima ronda, después de que dos quarterbacks de la FCS fueran seleccionados.
Nos gusta su emparejamiento con Miami y el entrenador Mike McDaniel, pero Ewers tendrá que trabajar duro para convertirse en titular en la NFL.