Giannis Antetokounmpo ha sido dos veces MVP, nueve veces All-Star, campeón de la NBA y mucho más, así que ¿por qué los Milwaukee Bucks lo traspasarían?
Bueno, la respuesta es que probablemente no lo harían, a menos que él mismo pida un cambio de escenario. Este escenario es más probable que nunca después de que los Bucks quedaran eliminados en la primera ronda de los Playoffs por tercera temporada consecutiva. La única buena noticia es que, si Antetokounmpo pide salir, Milwaukee podría obtener una devolución astronómica por parte de varias organizaciones de la NBA.
Entre esas organizaciones estarían los Houston Rockets, un equipo al borde de la eliminación y desesperado por una verdadera opción número uno. The Athletic predice que los Rockets, los Bucks y los Portland Trail Blazers podrían trabajar juntos en un intercambio que enviaría a Antetokounmpo a Houston, una estrella “intocable” a Milwaukee y otras piezas adicionales. Los detalles hipotéticos completos serían los siguientes:
- Bucks reciben: Amen Thompson, Jalen Green, Cam Whitmore, Donovan Clingan, primera ronda de 2025 (vía Phoenix), primera ronda de 2027 (vía Phoenix), primera ronda de 2029 (la más favorable entre Milwaukee, Portland o Washington), y se eliminan los derechos de intercambio de Milwaukee en 2028 y 2030.
- Rockets reciben: Giannis Antetokounmpo, Jerami Grant.
- Blazers reciben: Alperen Şengün, Jock Landale.
Es un gran botín para los Bucks, especialmente considerando que los Rockets han catalogado a Thompson como intocable en conversaciones de intercambio, según Tim MacMahon, de ESPN.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
“La evaluación de la experiencia inicial en Playoffs de las jóvenes estrellas emergentes de los Rockets será un elemento clave en esas discusiones internas. Un traspaso de alto impacto requeriría que los Rockets cedieran parte de ese talento joven, aunque Houston ha dejado claro a otras oficinas que Thompson es considerado intocable”, escribió MacMahon.
Reconstruir con un núcleo formado por Thompson, Green, Whitmore, Clingan y cualquier otro activo que se pueda obtener en un intercambio centrado en Damian Lillard está lejos de ser un escenario catastrófico. Aunque este equipo no competiría por campeonatos de inmediato, dentro de cinco años podría convertirse en una amenaza seria en la Conferencia Este.
“No cambio a Antetokounmpo a menos que él lo pida. Espero que los Bucks exploren todas las vías posibles para tener éxito con él en los próximos meses, antes de que llegue ese momento”, escribió Sam Vecenie, de The Athletic. “Los Bucks deberían tener dos objetivos en cualquier intercambio por Antetokounmpo: adquirir la mayor cantidad posible de talento joven y económico, y recuperar la mayor cantidad posible de sus selecciones de Draft”, agregó.
Antetokounmpo le daría a los Rockets, posiblemente, el factor más importante para un equipo que aspira al campeonato: un líder y una verdadera opción número uno a quien acudir en los momentos decisivos. Aunque los Bucks no quieran perder a un jugador de esta magnitud, puede que no tengan otra opción, dado el fracaso desde que levantaron el trofeo Larry O'Brien en 2021.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por Anthony Pasciolla y traducido por Facundo Echarren