Los Dallas Cowboys, como todos los equipos, han dejado pasar a Shedeur Sanders varias veces durante las tres primeras rondas del Draft de la NFL. Y Jerry Jones ha revelado por qué su equipo tomó la decisión de no escoger al quarterback con sus primeras selecciones.
Sanders era considerado un prospecto de consenso para ser seleccionado en el Top 10 antes del proceso del Draft. Sin embargo, en las últimas semanas, algunos expertos proyectaban que sería elegido al final de la primera ronda. Después del primer día, seguía disponible.
Los New York Giants incluso realizaron un intercambio para seleccionar a Jaxson Dart por encima de Sanders. Jones explicó por qué los Cowboys no seleccionarán a Sanders a pesar de haberlo evaluado muy positivamente.
"Jerry Jones dijo que los Cowboys evaluaron a Shedeur Sanders 'extremadamente alto', pero que con Dak Prescott no hay un encaje", escribió Todd Archer, de ESPN, en X. "Dijo que Sanders tiene 'un gran carácter'", añadió.
El "encaje" probablemente sea una razón clave por la que Sanders no ha sido seleccionado. Muchos equipos ya tienen a sus quarterbacks titulares y suplentes definidos. Los equipos que no tienen claridad en la posición han optado por otras direcciones.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Un equipo como los Cowboys no verá valor en seleccionarlo. Jones dejó claro que lo consideran un buen prospecto, pero con Prescott en el equipo, sería como desperdiciar una selección. Especialmente después de que adquirieron a Joe Milton III de los New England Patriots.
En este punto, probablemente Sanders tendrá un rol de suplente. Eso será una gran sorpresa después de meses en los que fue visto como un quarterback franquicia. Los expertos siguen desconcertados por su caída, especialmente después de ver que mariscales con calificaciones más bajas ya fueron seleccionados. Las preocupaciones sobre el carácter de Sanders o la participación de su padre, Deion, influyeron en la caída.