Con la ausencia de Jimmy Butler, la que sintieron mucho en el partido anterior cuando salió lesionado, para Golden State Warriors el partido de este sábado se presentaba complicado.
Más que nada para su ataque, que se preveía que iba a quedar absolutamente sobrecargado en lo que podía realizar un hombre de 37 años: Stephen Curry. O mejor dicho, una leyenda a la que Houston no encontró como detener.
Steph realizó un partido brillante de cabo a rabo que impulsó a Golden State a la victoria por 104-93 y a una importante ventaja de 2-1 en la serie, con otro partido en casa por delante y esperando por volver a contar con Butler.
No dribble.
— NBA (@NBA) April 27, 2025
Hand in his face.
Knew it was in. https://t.co/nsj9EmRcIr pic.twitter.com/hVNiSQhly3
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Curry anotó 36 puntos (12-23 de campo, 5-13 en triples) y repartió 9 asistencias para tener incidencia directa en más del 60% de los tantos que anotó Golden State, con un impacto más alto que los 31 puntos y 3 asistencias del juego 1 o los 20 tantos y 9 asistencias del segundo partido.
STEPH PUTS ON A SHOW IN THE BAY 💯🙌
— NBA (@NBA) April 27, 2025
🏀 33 PTS (21 in 2h)
🏀 9 AST
🏀 7 REB
🏀 5 3PM
🏀 2 BLK@warriors take a 2-1 series lead! pic.twitter.com/ddsn3739wQ
Stephen Curry ha jugado más partidos magníficos de los que podrías contar. Pero si estás contando, será mejor que añadas este a la lista.
La ventaja de Houston era de tres puntos al descanso, pero en la segunda mitad se toparon con unos 21 tantos de Steph en un parcial de 58-44 de los Warriors en los 24 minutos finales.
La defensa de Golden State sí se lució por trabajo colectivo y dentro de eso estuvo lo hecho por Curry también. No es frecuente que Steph termine con dos tapones, y uno de ellos fue una brillante jugada defensiva para rechazar a Fred VanVleet antes de inclinar el balón hacia sí mismo y lanzarle a Buddy Hield un pase de campo a campo para que enceste una bandeja.
A sus 37 años, Curry se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en tener un partido de Playoffs con al menos 30 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cinco triples, según StatMamba. Y también se metió en la lista de los 10 máximos anotadores de la historia de los Playoffs, al alcanzar los 4.046 puntos y superar a Tony Parker.