Jalen Brunson, el MVP de la primera ronda de los NBA Playoffs 2025, hizo ganar a New York Knicks

Agustín Aboy

Jalen Brunson, el MVP de la primera ronda de los NBA Playoffs 2025, hizo ganar a New York Knicks image

En su regreso a los Playoffs luego de seis años, Detroit Pistons pudo ganar su primer partido de postemporada desde el 2008 y llegó a ilusionarse bastante con sorprender a New York Knicks, pero lo que nunca consiguió fue frenar a Jalen Brunson.

Eso tampoco lo logró la lesión que Brunson lleva encima en el tobillo derecho, una molestia que ha tenido que tratarse en cada partido pero que no logró sacarlo de su mejor nivel. Brunson fue el MVP de la primera ronda, y los Knicks la superaron gracias a él.

El base de los Knicks fue premiado por ser el mejor jugador de la temporada en el clutch y lo demostró hoy con un tiro ganador, un triple a solo cinco segundos del final cuando estaba el partido empatado. Fue 116-113 final para los neoyorquinos en Detroit y la serie se terminó sin necesidad de un séptimo juego: los Knicks ya ponen su mira en Boston Celtics, el último campeón de la liga.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Brunson tuvo su mejor actuación de toda la serie cuando más lo necesitaron: sumó 40 puntos (único jugador del Este en lograrlo en la primera ronda), 7 asistencias y 4 rebotes, en una noche en la que los Knicks centraron su juego completamente en él de nuevo (15-33 en tiros de campo, 7-8 en tiros libres) a pesar de que la eficiencia con el triple no lo acompañó durante gran parte del juego (2-9 antes de la última canasta).

Con Karl-Anthony Towns tan apagado como en la derrota de los Knicks del juego 2 (10 puntos de nuevo para él en 10 tiros, expulsado al iniciar el minuto final), el hombre clutch debió ser el salvavidas del final y respondió con 8 puntos en esos minutos finales producto de tres canastas. 

Lo más importante es que fueron la reacción de unos Knicks que parecían tener el partido en su bolsillo en el último cuarto con una ventaja de doble dígito, pero de pronto recibieron un parcial de 16-2 que los hizo estar abajo en el marcador.

Brunson no solo es el máximo anotador de los Playoffs con sus 189 puntos en seis partidos (31.5 de promedio), sino el líder en puntos en el último cuarto (66), consiguiendo al menos 10 tantos en el último cuarto de cada partido a excepción del quinto (solo tuvo cinco minutos en cancha en ese período).

El octavo partido de 40 puntos de Brunson en Playoffs (apenas 12 jugadores consiguieron más en la historia de la NBA) impactó hasta a las leyendas: "Cuando llegó el momento de ganar, Jalen Brunson anotó 40 puntos, incluido un triple que le dio la victoria y que fue preparado por uno de los crossovers más increíbles que he visto jamás", escribió Magic Johnson asombrado en su cuenta de X.

Hablando de historia, mucha tienen los cruces entre Knicks y Celtics en Playoffs: se enfrentaron en 14 series desde 1951 a 2013 y cada franquicia ganó 7, mientras que en este siglo están 1-1. Hace más de 40 años (1984) no se enfrentan en un cruce que no sea de primera ronda, con tanto en juego como el de este año. Y aunque los Celtics sean los favoritos, los Knicks tienen un héroe en quien confiar.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.