Jimmy Butler es noticia de nuevo. No, Miami Heat aún no lo traspasó como se espera que suceda antes del cierre del mercado (jueves 6 de febrero), pero sí lo volvió a suspender.
Después de cinco días con el equipo, en los que jugó tres partidos como titular luego de una sanción de siete encuentros fuera por hacer público que quiere su traspaso, ahora Butler recibió otro castigo que le impedirá estar con sus compañeros.
De acuerdo a Shams Charania, de ESPN, este miércoles por la tarde Jimmy no se presentó a tiempo para el vuelo del equipo desde Miami hacia Milwaukee, donde jugarán el jueves por la noche. El jugador tenía planificado unirse a sus compañeros cuando fuese posible, pero los directivos del equipo decidieron dejarlo suspendido durante esta gira de dos partidos en la que el Heat visitará a los Bucks y a Brooklyn Nets.
Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario
Butler recién podría reintegrarse a sus compañeros el domingo 26 de enero, cuando estén de regreso en Miami antes de jugar contra Orlando Magic el lunes 27 de enero por la noche.
Más | Jimmy Butler no levanta a Miami Heat: regresó a jugar pero su etapa allí luce terminada
¿Decidirá entonces Erik Spoelstra volver a contar con Butler? ¿O lo dejará marginado del equipo? ¿Miami lo traspasará durante estos días en los que está suspendido? Varios interrogantes más se abren en esta historia que no para de tener episodios nuevos, que no son positivos ni para Miami Heat ni para Butler.
Con estos dos partidos extra de suspensión, Butler tendrá disputados menos del 60% de los encuentros posibles al 27 de enero: serán 25 presentaciones en 44 encuentros del Heat. El equipo tiene prácticamente el mismo récord con él (13-12) que sin él (8-9).