El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, busca tener una temporada de recuperación después de un 2024 plagado de lesiones. El seleccionado tres veces al Pro Bowl tuvo dificultades en su limitada participación, lanzando once touchdowns y ocho intercepciones, con un índice que lo colocó en el puesto 29 de la NFL.
Prescott finalmente sufrió un desgarro en el tendón de la corva en noviembre que puso fin a su temporada, lesión de la que ha estado rehabilitándose desde entonces. Aunque parecía que el mariscal de campo franquicia ya se había recuperado completamente de ese contratiempo, una reciente declaración del copropietario de los Cowboys, Stephen Jones, contradijo esa percepción.
Prescott ha sido visto practicando con otros jugadores de los Cowboys en varias ocasiones durante esta pretemporada. Aun así, hay dudas sobre si el mariscal de 31 años estará listo para participar en las actividades organizadas del equipo el 19 de mayo. En una reciente entrevista con el periodista Calvin Watkins del Dallas Morning News, Jones explicó el enfoque cauteloso que la organización está tomando respecto a la salud de su quarterback.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
“Como era de esperarse, vamos a ser muy cuidadosos y conservadores. Pero si fuera por él, ya estaría aquí lanzándoles y listo para jugar contra los Giants el lunes por la noche”, dijo Jones. “Pero obviamente vamos a monitorearlo, ayudar a manejarlo y asegurarnos de que tome buenas decisiones cuando se trata de exigirse, porque él quiere salir a jugar como si fuera ayer”, añadió.
En pocas palabras, los Cowboys necesitan a Prescott al 100% durante todo el 2025 si quieren competir por un lugar en los Playoffs. La división Este de la NFC se está volviendo cada vez más competitiva, ya que los Philadelphia Eagles y los Washington Commanders están reforzando sus plantillas. Además, los New York Giants vienen de tener, al menos en el papel, un NFL Draft muy prometedor.
Todavía hay mucho talento en el plantel de los Cowboys, pero palidece en comparación con algunos de los otros contendientes en la NFC. La organización necesita que su QB esté a la altura de su contrato de 60 millones de dólares, de lo contrario, tendrá que enfrentar preguntas muy difíciles dentro de un año. Jones hace bien en adoptar un enfoque cauteloso esta pretemporada, pero es algo preocupante que Prescott aún no parezca estar al 100%.