La final de Anthony Davis en el In-Season Tournament marca el camino del éxito para los Lakers a futuro

Sergio Rabinal

La final de Anthony Davis en el In-Season Tournament marca el camino del éxito para los Lakers a futuro image

Anthony Davis ha sido, desde su llegada a Los Ángeles en 2019, la gran variable en el rendimiento y potencial de los Lakers. Un jugador con unas condiciones físicas y una destreza técnica que hacen de él alguien único. Pero también una figura tan inconsistente como impredecible por su fragilidad. Un mal golpe o un paso en falso pueden hacer que AD pase de ser el hombre del partido a abandonarlo rumbo a vestuarios. Y durante la final del In-Season Tournament hubo varios momentos en donde eso estuvo cerca de ocurrir, pero Davis se recompuso para liderar a los californianos a su primer título copero.

La actuación de Davis en la final del Torneo NBA no está al alcance de muchos. Más allá de ser la primera edición del evento, la realidad es que el interior de los Lakers estuvo a un nivel superior, superando con creces las expectativas en un duelo muy complicado. Con 41 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y un 66,7% en tiros de campo, Anthony Davis dominó ambos aros a placer en un encuentro en el que fue un constante dolor de cabeza para la defensa de los Pacers. El interior logró meter rápidamente en problemas de faltas a Myles Turner y Obi Toppin, poniendo toda la presión sobre Isaiah Jackson, que poco pudo hacer para detenerle.

Si bien estadísticamente este partido no contabiliza para la Fase Regular, es importante poner en contexto los números conseguidos por Davis. Y es que desde que se registran los tapones (1974) AD es el tercer jugador en la historia en conseguir 40 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, uniendo su nombre a los de Joe Barry Carroll (1987) y Bob Lanier (1977).

Más | Un Anthony Davis imparable lideró a los Lakers al título con LeBron MVP

Un Davis que en dos momentos diferentes del partido experimentó un revés físico. Primero, recibió un golpe en una mano tras impactar el balón de manera fortuita. Segundo, en una lucha por el rebote, el jugador de los Lakers experimentó un tirón en la ingle izquierda, yendo directo al banquillo aquejado de dolor en la zona. Pese a esto, la estrella se recompuso y sacó su mejor versión en una segunda mitad de absoluto escándalo.

Una y otra vez el nativo de Chicago demostró ser el mejor jugador sobre la cancha. En ataque, jugando por encima del aro, o en defensa, poniéndole un candado a la pintura.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

Aunque la actuación en la final ante los Pacers no fue suficiente para convencer a los votantes para que le entregasen el MVP, lo visto este sábado de Anthony Davis vuelve a demostrar quién ha de liderar la siguiente etapa en los Lakers. Con un LeBron James que se debe reservar para ocasiones como esta, AD debe afianzarse como la auténtica referencia de la franquicia en el presente inmediato.

Sin limitaciones físicas y un sistema que orbita alrededor suyo (solo hace falta ver que los Lakers lanzaron 13 triples en este partido), Davis no tiene excusa para no dar el salto y tomar las riendas del equipo. 

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

El éxito de los californianos en el In-Season Tournament marca el camino para lo que resta de campaña. Afianzados en la quinta posición del Oeste y a un paso de la zona noble, los Lakers han vuelto a demostrar que son un equipo sumamente peligroso cuando hay cosas importantes en juego. Y ahí, Anthony Davis tiene mucho que decir.

Más | El MVP de LeBron James en el Torneo se une a un palmarés único en la NBA

Sergio Rabinal

Sergio es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News. Desde 2018 desempeña las funciones de productor senior de contenido NBA. A lo largo de ese tiempo ha cubierto dos All-Stars, Basketball Without Borders y el NBA Paris Game, así como otros eventos. Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad.