Ni el mejor Luka Doncic puede con el líder de la NBA: Los Timberwolves frenan la racha de los Mavs

Sergio Rabinal

Ni el mejor Luka Doncic puede con el líder de la NBA: Los Timberwolves frenan la racha de los Mavs image

El gran momento de los Dallas Mavericks llegó a su fin. Después de encadenar cuatro victorias seguidas, las cuales dieron alas a unos Mavs que han superado todas las expectativas en este arranque de temporada, los Minnesota Timberwolves terminaron por imponerse 119 a 101. Ni un Luka Doncic sumamente inspirado pudo echar abajo la magnífica defensa que los Wolves plantearon, anulando por completo cualquier intento de luchar por el triunfo de los texanos.

Con 39 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias y un 55,6% en tiros de campo, Doncic fue el faro que iluminó el camino de los Mavs en la noche del jueves. El esloveno asumió un alto grado de responsabilidad ofensiva ante la continuada ausencia de Kyrie Irving, ejecutando más de un tercio de los lanzamientos de los Mavericks en este encuentro. 

Pese a esto, el ex del Real Madrid dejó momentos de absoluta magia:

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

Pese al resultado final, los Mavs pelearon y estuvieron muy cerca de la victoria, pero hubo un gran impedimento que se interpuso entre el triunfo y ellos: la defensa de los Timberwolves. Un último cuarto de escándalo por parte de Minnesota asfixió por completo el precario ataque de los hombres de Jason Kidd, incapaces de meter un solo triple y acumulando 6 pérdidas.

El trabajo atrás por parte de figuras como Jaden McDaniels, Kyle Anderson o Naz Reid impidieron que Dallas pudiera sentirse cómodo, consiguiendo anotar tan solo 19 puntos en el último cuarto. Por el contrario los Timberwolves se fueron a 32 con lanzamientos cómodos y aprovechándose de la frustración rival. 

Así, el global del encuentro refleja un dominio casi total del líder de la NBA y la Conferencia Oeste en defensa. Los Timberwolves dejaron en un 7 de 32 (21,9%) en triple a los Mavs en todo el encuentro. Ambos datos, tanto aciertos como intentos, marcaron los mínimos de toda la temporada de Dallas desde la larga distancia. De hecho, Minnesota le puso tal candado al aro que hasta tres jugadores de los Mavericks se quedaron por debajo del 27% en tiros de campo: Derrick Jones (1 de 8; 12,5%), Grant Williams (2 de 11; 18,2%) y Tim Hardaway Jr (4 de 15; 26,7%).

Todo ello para lograr un ratio defensivo de 100,0, un dato inmejorable y que explica en gran medida el nivel que imponen atrás unos Wolves que ya son firmes aspirantes a todo esta temporada.

El particular Big Ball que propone Chris Finch está obligando a los rivales a jugar incómodos, teniendo que cubrir mucho espacio a la vez que igualan el nivel físico rival. En ese sentido, el paso adelante de Naz Reid, autor hoy de 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, así como de Karl-Anthony Towns con 27 tantos y 17 rebotes, dejan clara la apuesta de los mejores Wolves en casi 20 años.

 

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Sergio Rabinal

Sergio es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News. Desde 2018 desempeña las funciones de productor senior de contenido NBA. A lo largo de ese tiempo ha cubierto dos All-Stars, Basketball Without Borders y el NBA Paris Game, así como otros eventos. Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad.