Los Houston Rockets dominaron a los Golden State Warriors este miércoles e igualaron la serie en una victoria por lado. El duelo, al igual que el primer partido, estuvo repleto de encontronazos y juego físico, entre dos equipos que, no solo no le escapan a ese tipo de baloncesto, sino que lo proponen.
Como de costumbre, Draymond Green estuvo en el centro de esa batalla, no solo con choques con sus rivales de los Rockets, sino también con la afición texana. Algo que, de acuerdo a sus palabras en conferencia de prensa, indignó a Steve Kerr.
"No es ideal cuando una afición canta 'f--- you Draymond'. Pasó en Boston algunos años atrás, en las Finales", comenzó el entrenador.
EN VIVO: Mira Warriors vs. Rockets en USA con la prueba gratuita de Fubo
"Draymond tiene mucha experiencia y es un instigador. Siempre va a estar involucrado. Por su carrera, por sus títulos, por su fuego, siempre será un blanco de críticas. Pero quisiera que los fans tengan más discreción y recuerden que el tipo (Draymond) tiene hijos".
"Quizá sea vieja escuela. Estoy a favor de que los fanáticos apoyen a su equipo y le griten al oponente, pero 'f--- you-' es demasiado".
Rockets fans start 'F--k you Draymond' chant 😬 pic.twitter.com/AFKNwPUS8g
— Bleacher Report (@BleacherReport) April 24, 2025
Por supuesto que esta no es la primera vez, ni será la última, que Draymond Green se transforma en el centro del odio de la afición rival durante una serie de postemporada. El jugador de los Warriors es irritante como contrincante y sus antecedentes no siempre han sido los más limpios -incluso contra algunos jugadores de Houston, como Steven Adams-.
De todas maneras, a diferencia de su entrenador, el propio Green no pareció estar especialmente molesto con la actitud del público de los Rockets.
"No es original. Ya me pasó mientras ganaba un campeonato. No es realmente original, no se le puede robar a otra gente... eso le pertenece a Boston. Así que simplemente lo moví a un costado", comentó Green, haciendo referencia a las Finales 2022, cuando recibió el mismo cántico por parte de los fans de los Celtics.
Tras dos partidos calientes en Houston, la serie ahora se traslada a San Francisco con una duda que se mantiene sobre la mesa: ¿Estará Jimmy Butler disponible para un tercer partido que puede marcar el rumbo del enfrentamiento? Algo es seguro: al menos por un par de juegos, los hijos de Draymond no deberán preocuparse por cómo el público trata a su padre, ídolo en la Bahía.