Los Warriors pueden haber perdido a su gran adquisición del período de traspasos. A finales del primer cuarto del partido de playoffs del miércoles contra los Rockets, Jimmy Butler fue "cortado" por Amen Thompson cuando saltaba a por un rebote y sufrió una fea caída. Cayó sobre su coxis y se retorció en el suelo.
El escolta acabó poniéndose en pie, pero se marchó cojeando a los vestuarios con evidentes dolores. No ha vuelto al partido.
📲 Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Estas son las últimas noticias sobre la lesión de Jimmy Butler.
La lesión de Jimmy Butler: qué le pasó y qué tiene
Butler sufrió una contusión pélvica y fue descartado para el resto del partido en el segundo cuarto.
Se lesionó cuando Thompson tropezó y cayó sobre Butler mientras la estrella de los Warriors estaba en el aire. El seis veces All-Star pareció aterrizar directamente sobre su coxis.
Jimmy Butler hit the ground hard after being undercut by Amen Thompson 😳 pic.twitter.com/Icd2wBF50U
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) April 24, 2025
Desde que adquirieron a Butler en la fecha límite de traspasos de este año, los Warriors han ido 23-7, incluyendo una victoria en los Playoffs sobre los Rockets el pasado domingo.
Antes de su llegada, Golden State sufría cuando sus mejores jugadores no estaban en la cancha, siendo superado por 90 puntos cuando Stephen Curry estaba sentado y por 98 cuando Draymond no estaba. Esos márgenes han mejorado significativamente con Butler.
Butler jugó 42 minutos en el Juego 1, y los Warriors no pueden permitirse que se pierda un tiempo significativo si esperan hacer una carrera profunda en los Playoffs.}
Cuándo podrá volver a jugar Jimmy Butler
Anthony Slater, de The Athletic, informó lo siguiente:
"Se espera resonancia magnética para Jimmy Butler. Los Warriors han lidiado con un par de estas contusiones pélvicas recientemente tras caídas similares de Steph Curry y Jonathan Kuminga. Curry se perdió dos partidos. Kuminga se perdió uno. Luego se convirtió en un problema de manejo del dolor".
Eso es a la vez alentador y desalentador.
Una variable clave aquí es que se trata de la postemporada. Algunas lesiones que podrían mantener a Butler fuera de un partido en la temporada regular probablemente no lo harían en los Playoffs.
Dependerá de la resonancia magnética del jueves, por supuesto, pero entonces es una apuesta segura esperar que Butler al menos intente volver para el tercer partido.
Si no, el cuarto partido se convertiría en una posible victoria obligada para Golden State, y Butler seguramente tampoco se lo perdería.