La lesión de Ja Morant y una remontada histórica de OKC Thunder dejan en la cornisa a Memphis Grizzlies

Agustín Aboy

La lesión de Ja Morant y una remontada histórica de OKC Thunder dejan en la cornisa a Memphis Grizzlies image

Ya se había jugado casi toda la primera mitad, solo quedaban tres minutos y algunos segundos en el segundo cuarto, y mejor no podía ir la noche para Memphis Grizzlies.

Parecía un partido de ensueño, con ventaja de 67-40 sobre Oklahoma City Thunder, el equipo del momento en la NBA. Todavía con medio partido por jugar, semejante diferencia no hacía parecer que fuera posible perder: la serie quedaría 2-1 para el Thunder pero con el juego 4 por delante en Memphis, con unos Grizzlies con confianza y con ilusión de poner en aprietos a los candidatos al título.

El sueño pasó a ser tortura en una sola jugada.

Ja Morant volaba hacia el aro en un contraataque, buscando el 69-40, cuando Luguentz Dort lo chocó en el aire. La estrella de los Grizzlies fue contra el suelo y se golpeó muy fuerte, lo que le generó una lesión en la cadera. Para los árbitros no hubo infracción flagrante de Dort, Morant lanzó como pudo dos tiros libres que falló y se fue directamente al vestuario. Al rato fue descartado para el resto del partido.

Más | Evan Mobley, premiado como el Mejor Defensor de la NBA 2024-2025

Sin Morant, Memphis acabó el primer tiempo tranquilo por el marcador: ganaba 77-51 y su alarma pasaba por la salud del base. Sin Morant, los Grizzlies fueron dominados al regresar de los vestidores.

OKC ganó la segunda mitad por 63-31 ante unos Grizzlies que en 24 minutos no llegaron a anotar ni los 40 puntos de su primer cuarto ni los 37 de su segundo período. Ya cuando Oklahoma City, que llegó a estar 29 puntos atrás de Memphis, cerró el tercer cuarto a una distancia de un solo dígito, parecía que la remontada iba a concretarse y sucedió.

No es la remontada más grande de la historia de un partido de Playoffs, porque LA Clippers le ganó a Golden State Warriors en 2019 luego de ir perdiendo por 31 puntos de diferencia, pero igualó la segunda marca más alta: los 29 puntos que Los Angeles Lakers le remontó a Seattle Supersonics en 1989. Para Memphis, incluso, genera recuerdos de otra noche de terror: cuando LA Clippers les remontó 27 puntos en un partido de primera ronda en 2012.

Hoy hubo un punto de inflexión directo en esto con la lesión de Morant (había sumado 15 puntos y 6 asistencias en sus 16 minutos en cancha), otra más en una temporada plagada de problemas físicos para los Grizzlies. No parece que el partido hubiera sido el mismo sin esta acción, más allá de la segunda mitad fantástica de Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 8 asistencias), Chet Holmgren (24 puntos con cinco triples) o Jalen Williams (26 puntos y 5 asistencias). 

Ahora, al Thunder todavía le resta ganar un partido más para avanzar a las semifinales de Conferencia, pero después de semejante golpe sobre la mesa la serie ya parece sentenciada.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.