Un nombre de la Selección ilusiona a los hinchas de Boca en cada mercado de pases: el de Leandro Paredes.
Pero cuando parecía que esa posibilidad tomaba fuerza para el corto plazo, un cambio de entrenador en su equipo -la Roma de Italia- complicó el panorama para el Xeneize, que, en el mejor de los casos, deberá esperar hasta junio para volver a contar con Paredes.
Leandro Paredes no llegará a Boca en enero: Motivos y por qué tomó esa decisión
Aunque con la Selección Argentina sigue mostrándose como un jugador de buen nivel y uno de los mediocampistas favoritos de Lionel Scaloni, que lo utilizó en 10 partidos este año, Leandro Paredes no pasa por un buen momento en la Roma tanto como el club está haciendo una mala temporada 2024-2025.
Más | El próximo partido de Boca | Así está Boca en la Liga Argentina | Últimas novedades de la Liga Argentina
Después de haber sido titular en 42 partidos de los 49 que jugó entre la Serie A y la Europa League en la campaña pasada, con 5 goles y 7 asistencias y contribuyendo a que el club alcance la semifinal del torneo europeo y termine sexto en la liga italiana, Paredes perdió su lugar este año con la aparición de nuevos mediocampistas en el equipo romano.
La Roma invirtió 40 millones de euros para comprar a los centrocampistas Manu Koné y Enzo La Fée, el juvenil Niccolò Pisilli se hizo un lugar en la Primera y en la Selección de Italia y Bryan Cristante, un referente del club, también estaba por delante de Paredes en la consideración del entrenador Ivan Juric, que asumió el cargo a fines de septiembre en reemplazo de Daniele De Rossi.
Sin embargo, Juric no tardó en dejar su posición, siendo reemplazado por el veterano Claudio Ranieri, quien sí tiene al argentino en sus planes.
El propio Paredes, que fue vendido de Boca a la Roma al empezar el 2014, repitió en muchas ocasiones que espera volver a vestir la camiseta de Boca pronto. Sin embargo, ante el cambio de DT en la Roma, ya aclaró que no regresará en enero.
El contrato de Paredes con la Roma se termina en junio de 2025, por lo que Boca podría contratarlo como jugador libre para esa fecha.
Si la dirigencia se decide, quedaría en manos de Paredes la decisión de regresar a Boca en el 2025, para disputar el Mundial de Clubes, la Copa Libertadores o Sudamericana y trabajar bajo las órdenes de Fernando Gago, con quien compartió equipo cuando era juvenil, o de continuar viviendo en Europa con su familia y postergar un tiempo el retorno a Argentina, algo que podría hacer por su edad (con 30 años tiene varias temporadas por delante en su carrera).