Golden State Warriors tuvo hoy su primera posibilidad de asegurar el boleto a la segunda ronda de los Playoffs 2025 y no la aprovechó. Ni siquiera pasó cerca de hacerlo.
El marcador final de 131-116 para Houston Rockets fue amplio pero incluso luce un poco más apretado de lo que fue el partido, gracias a un último cuarto en el que la segunda unidad de Golden State dio la cara (lo ganó por 36-24) hasta metiéndose bajo la piel de los titulares de los Rockets, con los que terminaron peleándose. Pero el partido, en gran parte, ya se había definido en la primera mitad.
Es cierto que Houston prácticamente no tuvo pasajes tan acertados en ataque en toda la temporada: anotaron casi un 70% de sus tiros de campo en toda la primera mitad para acabar convirtiendo 76 puntos, contra apenas 49 que llevaba Golden State.
Más | La llave y el cuadro de los Playoffs NBA 2025
Pero con que replique algo simplemente similar a esto el próximo viernes en el partido 6 podría bastarles a los Rockets para tener la chance de un séptimo partido en Houston el domingo, algo que Golden State quiere evitar a todas formas.
OH MY AMEN 😱 pic.twitter.com/mBmtUxCuCA
— Houston Rockets (@HoustonRockets) May 1, 2025
Alperen Sengun casi se anota con un triple-doble en esa primera mitad (12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias); Amen Thompson impuso el terror desde una defensa que logró generar oportunidades fáciles en ataque; Jalen Green, en ese pasaje, se asemejó al del nivel del triunfo anterior. Tari Eason y Jabari Smith hicieron lo suyo desde la banca.
Que por segundo partido consecutivo Fred VanVleet (26 tantos) haya anotado bastante más que Steph Curry (13 puntos) es otra cuestión llamativa para Golden State, que sabe lo Currydependiente que termina siendo su ataque. Steph recién anotó sus primeros puntos del partido con un triple a la mitad del segundo cuarto, cuando Houston ya ganaba por 55-29.
Esta noche, que la defensa de los Warriors dio un par de pasos atrás respecto a su nivel habitual, el ataque no pudo ser el salvavidas que los mantuviera competitivos, con cuartos de 25 puntos o menos en esos momentos. Incluso anotaron varios triples, pero ese parecía ser el único recurso del equipo: los triples de Curry del segundo cuarto o de los suplentes en el primer período. En la pintura terminaron con los mismos puntos que los Rockets en el partido, pero eso se debió a lo que sucedió después del descanso.
Houston, que llegó a liderar por 31 puntos, mostró que sus jóvenes son capaces de responder ante la presión y le pasó, ahora, la responsabilidad a Golden State.