Michael Jordan y Scottie Pippen protagonizaron la, para muchos, mayor dinastía de la historia de la NBA durante su etapa juntos en los Chicago Bulls. A pesar de ello, el dúo no está muy unido hoy en día, ya que mantienen una larga disputa.
Según uno de sus antiguos compañeros de equipo, Craig Hodges, él cree conocer el momento exacto en que las cosas se torcieron entre Jordan y Pippen.
Durante gran parte del tiempo que pasaron juntos, Jordan era la mejor opción, mientras que Pippen le seguía de cerca. Juntos formaban una pareja perfecta, y no fue una sorpresa verlos incluidos entre los 50 mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA en 1996, durante la 50ª temporada de la liga.
Aunque parezca obvio que Pippen es una leyenda, en aquel momento no se había dado cuenta. Hodges cree que la inclusión de Pippen en esta lista cambió las cosas entre él y Jordan, y en última instancia condujo a su todavía actual disputa.
"Una vez que Scottie se convirtió en uno de los 50 mejores, su nivel de confianza, no necesariamente la forma en que jugaba... Estaba entre los 50 mejores antes de eso, simplemente no lo sabía", dijo Hodges en All The Smoke.
"Estaba bajo la influencia de (Michael Jordan)... El hermano pequeño. Cuando se convirtió en top 50, se convirtió en, '¿Qué? Vamos.' Y creo que hasta cierto punto, eso sigue ahí en esa pequeña desavenencia que tienen".
Los Bulls intentaron reunir a su legendario dúo en 2024 incluyéndolos a ambos en su primera clase del Anillo de Honor, pero Jordan optó por no asistir al evento, y muchos creen que esa decisión se debió a su fría relación con Pippen.
Así pues, aunque Jordan y Pippen lograron muchas cosas, no son precisamente amigos el uno del otro. Hodges confía en que eso cambie en el futuro, pero por ahora no parece que la pareja se lleve bien.