Karl-Anthony Towns se redime en Detroit en un triunfo clave para New York Knicks por los Playoffs

Agustín Aboy

Karl-Anthony Towns se redime en Detroit en un triunfo clave para New York Knicks por los Playoffs image

Karl-Anthony Towns dejó atrás las críticas esta noche con una muy buena actuación. El dominicano guio a New York Knicks a una reñida victoria por 118-116 sobre Detroit Pistons en el Juego 3 de su serie de Playoffs.

Tras un decepcionante Juego 2, donde apenas anotó 10 puntos y no sumó ni un punto en la segunda mitad, el exTimberwolves respondió con 31 puntos y 8 rebotes, poniendo a los Knicks al frente por 2-1 en la primera ronda. Su aporte, junto a los 30 puntos y 9 asistencias de Jalen Brunson, reafirmó a Nueva York como el favorito en esta serie.

El partido pasado había puesto a Towns en el ojo del huracán. En esa derrota en casa en la que los Knicks solo anotaron 94 puntos, KAT apenas lanzó 5-11 en tiros de campo y fue totalmente apagado tras el descanso, algo imperdonable para un jugador de su rol. El hecho de que se trate de su primera postemporada con los Knicks y de que su historial en Playoffs no sea el mejor, le pusieron más presión. Sin embargo, este partido mostró una gran versión de Towns, demostrando que puede ser el coprotagonista que Nueva York necesita para Brunson.

Más | Evan Mobley, premiado como el Mejor Defensor de la NBA 2024-2025

En Detroit, Towns fue una fuerza desde el arranque, rindiendo tanto de frente al aro como de espaldas. Anotó 10-18 en tiros de campo, con un destacado 4-8 en triples, y fue perfecto desde la línea de tiros libres con 7-7. Detroit lo defendió con jugadores tan distintos como Tobias Harris o Jalen Duren y funcionó contra ambos. En los 41 minutos de KAT en cancha, los Knicks superaron a Detroit por 8 puntos.

Crucialmente, Towns aportó 6 puntos en los instantes finales, ayudando a Nueva York a resistir un último empujón de los Pistons en un partido que se decidió en el clutch por una laguna de los Knicks en el inicio del último cuarto.

El ataque de los Knicks, que había sido excesivamente dependiente de Brunson en los primeros dos juegos, encontró más equilibrio con el despegue de Towns. Los 118 puntos de Nueva York marcaron una mejora significativa respecto al Juego 2, aunque el acierto de Detroit—16 de 37 en triples, con 7 encestados por Tim Hardaway Jr.—mantuvo el partido cerrado.

La banca de los Knicks solo aportó 9 puntos con un 4-11 en tiros, lo que hizo aún más vital el dominio de Towns y Brunson. Juntos, se convirtieron en la primera dupla de los Knicks este siglo en anotar más de 30 puntos cada uno en un juego de Playoffs, un hito que resalta su potencial como pareja.

Hace casi 30 años (Patrick Ewing en 1997) que los Knicks no tenían un pivote que anotara al menos 30 puntos en Playoffs.

Mientras la consistencia de Brunson es una certeza para los Knicks, la actuación de Towns en el Juego 3 mostró por qué apostaron por él. Para cerrar esta serie y avanzar, Nueva York necesitará más noches como esta de Towns, con decisión a la hora de atacar.

La serie seguirá en Detroit este domingo, después del mediodía en la hora local, con unos Pistons que, por más competitivos que luzcan, ya parecen necesitados de ganar este encuentro en casa o se irán a New York con la soga al cuello.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.